Pasar al contenido principal

2 Mensajes

 • 

80 Puntos

mié., 26 de jun. de 2019 2:00

Cerrado

Depreciacion

Cómo reportar depreciacion en 606, IT1 y IR1

Respuestas

Solución oficial

1K Mensajes

 • 

52.9K Puntos

hace un año

Buenos días, de acuerdo a tu caso te recomendamos canalizarlo con el área de fiscalización de la Administración Local que te corresponde, ya que esta es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables en esta Dirección General, además de orientar sobre el correcto llenado y cálculos que poseen los formularios y Declaraciones Juradas.

Importante: Para conocer a cuál Administración Local perteneces, puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

57 Mensajes

 • 

992 Puntos

hace un año

Hola Elizabeth, te informo, que un activo fijo estará sujeto a depreciación sólo a partir del momento en que entra en uso u operación, para los fines de declaracion,  Si en el transcurso de un año hubieren adiciones(osea, los que se compren en dicho periodo), a los fines del cálculo de la depreciación sólo se incluirá en la base depreciable de ese año el 50% de dicha adición, el restante 50% se adicionará en el año siguiente. y el calculo dependera de la categoria que entre.( I un 5%, II 25%, III 15 %)

2 Mensajes

 • 

80 Puntos

hace un año

Gracias

68 Mensajes

 • 

10.4K Puntos

hace un año

La depreciación no se reporta en el 606.  Lo que se reporta en el 606 es la adquisición del activo fijo....

640 Mensajes

 • 

36.8K Puntos

hace un año

Otra cosa, el uso del metodo de depreciar al 50% del valor del activo no es de caracter obligatorio, usted puede depreciar en su contabilidad segun establece las Normas de contabilidad, ahora bien en terminos fiscales utiliza el primer metodo mencionado más arriba y  a partir de ahí se establece is hubo o no exceso en depreciación, y determinar los montos como parte de los ajustes fiscales.