11 Mensajes
Depreciacion de Activos
Buenos dias: me gustaria saber si un contribuyente, persona fisica que tiene un colmado, construyo un local para dicho negocio en el año 2024 pero no lo declaro en ese año. ¿ se puede declarar para el 2025 en el ir1 calculando su depreciacion tomando en cuenta la depreciacion del año anterior?
Gracias anticipadas


Solución oficial
Comunidad de Dirección General de Impuestos Internos
27.1K Mensajes
hace 1 mes
Buenos días, Francia. ¡Hoy le servimos con gentileza!
En respuesta a su consulta, le informamos que la misma debe ser tratada con el área de Fiscalización de la Administración Local que le corresponde, por ser el área encargada de instruir a los contribuyentes sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables en esta Dirección General, además de orientar sobre el correcto llenado y cálculos que poseen los formularios y Declaraciones Juradas.
Si desea consultar el directorio de nuestras administraciones locales, puede hacerlo a través del siguiente enlace de nuestra página web: Listado de administraciones locales.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv.
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial
por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII y por contribuir al desarrollo del país!
Es un placer servirle.
2
0