viernes, 12 de febrero de 2021 22:57

Cerrado

declaracion retificativa

Buenas tardes, en mi formato 606 de diciembre 2020 olvidé agregar una factura que contiene impuestos y por tanto me hace un cambio en el IT-1, estoy tratando de enviar la retificativa por la página online pero cada vez que le doy a anexos requeridos y luego pongo el código me sale lo siguiente: "Debe realizar retifiativas en orden de períodos, desde la más vieja hasta la más reciente."

Pero esa es la única retificativa que debo presentar, no hay ninguna más vieja. Me encuentro fuera del país y no quiero que me cobren mora por esto. Que puedo hacer?

Solución aceptada

Solución oficial

Buenos días, Rachel. Gracias por escribirnos.

 

La alerta a la que nos hace referencia es informativa, por lo que, solo debe dar clic en "aceptar" o "continuar" y proceder con la rectificativa.

 

Para poder visualizar el formulario en la Oficina Virtual le recomendamos acceder por el navegador Internet Explorer y deshabilitar el bloqueador de elementos emergentes mediante los siguientes pasos:

 

Seleccione la opción de <Herramientas> o <Tools>, en la parte superior de la pantalla.

 

  1. Seleccione la opción <Bloqueador de elementos emergentes> o <Pop-up Blocker>.
  2. Seleccione la opción <Desactivar bloqueador> o <Turn Off pop-up blocker>.
  3. Presione el botón derecho del mouse y seleccione la opción <Actualizar> o <Refresh> para que los cambios sean aplicados.

 

También debe habilitar la vista de compatibilidad del Internet Explorer, siguiendo estos pasos:

 

  1. Diríjase a la barra de herramientas de explorador y seleccione la opción Herramienta (Tools).
  2. Seleccione la opción Configuración de la vista de Compatibilidad (Compatibility View Settings).
  3. Digite la dirección electrónica de la Oficina Virtual DGII, presione el botón Agregar (Add) y luego el botón Cerrar (Close).

 

Una vez completados los pasos, debe refrescar la pantalla y si el inconveniente persiste envíenos su caso al correo oficinavirtual@dgii.gov.do, con su cédula, teléfono de contacto y un print screen (captura de pantalla) donde se visualice el inconveniente al que nos hace referencia, a fin de hacer las verificaciones de lugar y ofrecerle la asistencia requerida.

 

Para obtener el print screen adecuadamente, le sugerimos que por favor siga los pasos a continuación:

 

  1. Por favor diríjase a la página de su Oficina Virtual donde se visualice el error.
  2. Cuando tenga en pantalla la información, presione la tecla "Impr Pant" ("Prt Scrn", en inglés) que se encuentra justo al lado de la tecla "F12" en el teclado de su computador.
  3. Luego, por favor abra un documento en blanco de un procesador de texto (Microsoft Office Word) o de un editor de imágenes (Microsoft Paint).
  4. Haga clic derecho sobre la pantalla en blanco y presione "Pegar".
  5. Guarde el archivo y adjúntelo al correo que desea enviar.

 

Una vez remita el correo, necesitamos que por favor nos indique por esta vía desde cuál dirección electrónica envió lo solicitado, para fines de seguimiento.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle, Rachel.