declaracion jurada para sociedades sin fines de lucro fundaciones
buenos dias, debe presentar la declaración jurada, una fundación que fue iniciada a mitad del año 2018, y que aun no tienes registros de ingresos y egresos.
Buenas tardes Jhonffy, debes presentar la Declaración Jurada de las Instituciones sin Fines de Lucro (ISFL-01) a más tardar ciento veinte (120) días después de la fecha de cierre de la entidad, independientemente de que tengas o no operaciones.
Las diferentes fechas de cierre son:
1. 31 de marzo. 2. 30 de junio. 3. 30 de septiembre. 4. 31 de diciembre.
Para realizar esta presentación debes agotar el siguiente procedimiento:
1. Ingresa con tu usuario y clave a la Oficina Virtual DGII. 2. En el menú Declaraciones Juradas selecciona la opción Declaración Interactiva y escoge el formulario correspondiente a la declaración que deseas presentar. 3. Digita el Año de la declaración a presentar, en la casilla Mes selecciona Anual y presiona el botón Continuar. 4. Completa el formulario que te aparecerá en la pantalla con los valores correspondientes y presiona el botón Enviar Documento. 5. Imprime tu constancia.
A continuación, debes proceder con la presentación de los anexos según corresponda, siguiendo los pasos antes indicados, para que las declaraciones se den por presentadas.
Notas:
• En caso de que la presentación de estas declaraciones sea de manera informativa, es decir en cero, debes colocar en la primera casilla del formulario el valor 0.01 y proceder a enviarla. • La declaración para Instituciones Sin Fines de Lucro (ISFL) correspondiente a periodos anteriores al 2014, debe realizarse de forma presencial a través de las Administraciones Locales.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Solución oficial
Beatriz De La De La Rosa
1.2K Mensajes
hace 7 años
Las diferentes fechas de cierre son:
1. 31 de marzo.
2. 30 de junio.
3. 30 de septiembre.
4. 31 de diciembre.
Para realizar esta presentación debes agotar el siguiente procedimiento:
1. Ingresa con tu usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
2. En el menú Declaraciones Juradas selecciona la opción Declaración Interactiva y escoge el formulario correspondiente a la declaración que deseas presentar.
3. Digita el Año de la declaración a presentar, en la casilla Mes selecciona Anual y presiona el botón Continuar.
4. Completa el formulario que te aparecerá en la pantalla con los valores correspondientes y presiona el botón Enviar Documento.
5. Imprime tu constancia.
A continuación, debes proceder con la presentación de los anexos según corresponda, siguiendo los pasos antes indicados, para que las declaraciones se den por presentadas.
Notas:
• En caso de que la presentación de estas declaraciones sea de manera informativa, es decir en cero, debes colocar en la primera casilla del formulario el valor 0.01 y proceder a enviarla.
• La declaración para Instituciones Sin Fines de Lucro (ISFL) correspondiente a periodos anteriores al 2014, debe realizarse de forma presencial a través de las Administraciones Locales.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
0
Solenny Reyes
72 Mensajes
hace 7 años
0
0