Pasar al contenido principal

14 Mensajes

 • 

308 Puntos

dom., 15 de dic. de 2019 18:54

Cerrado

Declaracion IT1- para agencia de viajes comisionista que compra en el exterior..

Saludos!

Segun esta conversacion anterior   https://ayuda.dgii.gov.do/dgii/topics/una-agencia-de-viajes?topic-reply-list%5Bsettings%5D%5Bfilter_by%5D=all  donde muy amablemente el señor Pedro Pablo Barinas Corniel nos indica que debemos reportar en la casilla 40 del Anexo A del IT1 el monto facturado (como costo) y el monto de la comision (como una venta gravada), para una agencia de viajes que re-vende servicios turisticos que ha comprado en el exterior en linea y que no recibe factura de compra fiscal con NCF que sustente el gasto pero que factura de manera local con NCF.

Para detallar mejor la operacion

Por el servicio turistico se paga en total RD$8,000 en una pagina web (que no genera factura fiscal ya que es un proveedor externo) y luego le hacemos al cliente una factura de RD$10,000 (ITBIS INCLUIDO) con un margen de comision de RD$1,695 + ITBIS = RD$2,000, La factura de venta se detalla a continuacion: 

Sub-total : $8,474.6
ITBIS:        $1,525.4
TOTAL:     $10,000.0     (Lo que paga el cliente)

La pregunta es:

  • El TOTAL FACTURADO colocado en la casilla  40 del Anexo A debe ser el total que pagamos por comprar el servicio en linea  de RD$8,000, ó el sub-total de la factura que le hicimos al cliente de RD$8,474.6 ??
  • El MONTO de la misma casilla 40 (que es el monto gravado) es el margen de utilidad sin ITBIS = RD$1,695 ??

Respuestas

Solución oficial

1.2K Mensajes

 • 

63.7K Puntos

hace 9 meses

Buen día, con relación a tu inquietud te recomendamos dirigirte al área de Fiscalización Interna de la Administración Local a la que perteneces, a fin de recibir la orientación sobre el procedimiento a seguir.

El departamento de Fiscalización cuenta con un personal capacitado para instruir al contribuyente respecto al llenado de las diferentes declaraciones juradas, además de orientar sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables en esta Dirección General.

Importante: Para conocer a cuál Administración Local perteneces, puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII  al teléfono 809-689-3444 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-6060, de Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Solución oficial

1.2K Mensajes

 • 

63.7K Puntos

hace 9 meses

Buenas tardes, como te indicamos en la respuesta anterior, debes dirigirte al departamento de Fiscalización, el cual cuenta con un personal capacitado para instruir al contribuyente respecto al llenado de las diferentes declaraciones juradas, además de orientar sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables en esta Dirección General.


En tu caso, que nos indicas que ya te dirigiste a fiscalización, necesitamos que nos escribas al correo electrónico informacion@dgii.gov.do indicándonos los siguiente:
1. Administración local a la que te dirigiste
2. Representante que te asistió e informó (si recuerdas)
3. Fecha y hora de tu visita
4. Número de teléfono donde podamos contactarte.

De manera que, podamos realizar las verificaciones de lugar y asistirte de manera correcta.


¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

14 Mensajes

 • 

308 Puntos

hace 9 meses

Gracias por la sugerencia; pero ya hemos ido a las oficinas de la DGII y no tienen respuesta para eso. Lo unico que nos recomiendan es que vayamos donde alguien que haya tenido el mismo problema y nos diga como lo han resuelto. Y por esa razon estamos aqui en la comunidad de ayuda para que alguien que sepa nos oriente.

Gracias anticipadas!