GR

vie., 1 de jul. de 2022 21:38

Cerrado

Declaracion IR-1

Que hacer si un contribuyente persona física, esta omiso declaraciones del IR1 del 2019-2021, pero sucede que sus ingresos si estan sustentados con sus cartas de cada institución donde presentó servicios, pero el mismo no tiene facturas de costos y gastos para esos periodos.  Entiendo que la DGII debe darle un tratamiento especial a estos casos, ya que el monto a pagar me da sumamente alto, pese a usar la exención contributiva.  

Como determina la DGII el impuesto a pagar en estos casos donde solo se tiene ingresos y no hay documentos que sustenten sus gastos.

Solución oficial

Buenos días Gissselle. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su inquietud, le recomendamos comunicarse con el área de Fiscalización de la Administración Local que le corresponde, ya que esta es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables en esta Dirección General, además de orientar sobre el correcto llenado y cálculos que poseen los formularios y Declaraciones Juradas.

 

Para conocer a cuál administración local pertenece puede comunicarse a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_KP3YFC8)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle.

hace un mes

En adición a comunicarte con el área de fiscalización, es importante saber si la persona tiene préstamo con entidades bancarias , estudia en alguna universidad o si tiene hijos y paga colegio. Saludos,  809-617-9560