Pasar al contenido principal

5 Mensajes

 • 

190 Puntos

jue., 3 de oct. de 2019 17:02

Cerrado

Declaracion en 6 del formato 606, ya enviando anteriomente

Ya se habia enviado el formato 606. se quiere volver a enviar, pero en cero, porque los gasto reportado en ese periodo no corresponde con la actividad fisica. como se puede realizar esa declaracion en cero, ya que en la oficiana virtual no lo permite si ya se tiene el periodo reportado.

Respuestas

Solución oficial

1.4K Mensajes

 • 

68.6K Puntos

hace un año

Buenas tardes Luis, para rectificar los formatos de envíos de datos en cero de periodos remitidos previamente con valor, debe solicitar una autorización.

Para solicitar esta autorización, debes depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la administración local más cercana, el siguiente documento:

1. Formulario de Solicitud de Rectificativa (FI-ADML-012), llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).
2. Poder de autorización (en caso de Personas Físicas) o Carta de autorización timbrada, firmada y sellada (en caso de Personas Jurídicas) [aplica en caso de que sea un apoderado o representante que realice la solicitud].
3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados del apoderado o representante (aplica en caso de ser un representante o apoderado que realice la solicitud).

Luego que la DGII Te dé respuesta a Tu solicitud de rectificativa, podrás enviar el formato nuevamente a través de la Oficina Virtual.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

5 Mensajes

 • 

190 Puntos

hace un año

Gracias por la pronta respuesta. Que debe hacer o realizara la administracion local con este formulario? Ya que antes de esta pregunta, ya habia pasado por la administracion local de Santiago y no conocen el proceso mucho menos la existencia de este formulario.

1.4K Mensajes

 • 

68.6K Puntos

Buenos días Luis, en el día de hoy nos comunicamos con la Administración Local Santiago quienes nos confirmaron que actualmente están recibiendo la solicitud de rectificativa de los formatos de envíos de datos en cero de periodos remitidos previamente con valor.

En tu situación particular, necesitamos que por favor nos especifiques los datos de la persona con la cual conversaste, tu número de cédula o RNC y un teléfono donde podamos comunicarnos contigo luego de investigar la situación al correo informacion@dgii.gov.do.

Nota: una vez remitas el correo, necesitamos que por favor nos indique desde que dirección electrónica enviaste lo solicitado, para fines de seguimiento.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

1.4K Mensajes

 • 

68.6K Puntos

Buenos días Luis, en vista de que no hemos recibido la información con la dirección electrónica solicitada vamos a proceder con el cierre de su caso.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!