RO

viernes, 14 de abril de 2023 12:44

Cerrado

Dealer no entrega primera placa

Buenos días,

Escribo porque quiero saber los pasos a seguir ya que compré un vehículo en un dealer y ellos solo me dan cuento y no me entregan el recibo de pago de la primera placa o el número de solicitud para yo verificar con ustedes ya que el centro de atención me dice que tengo que tener el numero de solicitud para verificar si existe o en qué proceso esta pero el dealer no me da esa información ya que está hablando mentiras y en 3 días se vence la placa provisional.

quiero saber a qué número puedo llamar enviándole mi cédula placa provisional y chasis para verificar , y si se hace una denuncia tributaria cuáles son las sanciones al dealer?.

Solución oficial

Buenos días, Ramón. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su caso y considerando que el dealer se niega a suministrarle información acerca del expediente tales como el Num de Solicitud o el tiempo de compromiso, le exhortamos a que eleve una denuncia tributaria llevando uno de los pasos indicados a continuación:

  1. Puede remitir un correo electrónico a la cuenta denuncias@dgii.gov.do, detallando el motivo de su denuncia y anexando los documentos correspondientes en caso de poseerlos.
  2. También puede realizarla a través de la Sección de Denuncias de nuestro portal web https://dgii.gov.do/denuncias/ de forma rápida y anónima, completando el formulario que le aparecerá en pantalla y anexando los documentos correspondientes en caso de poseerlos.
  3. De manera presencial, puede realizar su denuncia en el Centro de Asistencia al Presencial de la Sede Central, depositando los siguientes documentos:
    • Comunicación explicando el motivo de su denuncia, (en caso de depositar anexos, la comunicación debe contener el detalle de los documentos a suministrar).
    • Anexos correspondientes.

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.