TM

lunes, 12 de agosto de 2024 14:12

Cerrado

Dealer de Vehiculo OMISO

Buenos dias. Importe 3 vehículos con un dealer que ha salido irresponsable. De todos modos ese dealer registro los vehiculos en la plataforma, hizo los endosos en la plataforma, genero la autorizacion de pago para los endosos, pago los endosos, todo esta hecho en la plataforma, pero sucede que el dealer esta OMISO, cayó OMISO meses despues que hizo todo el proceso. Lo unico que falta aca es que ustedes me impriman las matriculas, las cuales estan pagadas tambien, pero, su sistema no imprime porque el dealer esta omiso. Esto esta mal, porque si ustedes generaron una autorizacion para X o Y cosa y se les paga, ustedes deben bloquear al dealer con los vehiculos nuevos que vaya a digitar y a endosar, no bloquear los vehiculos a los cuales ya se le hizo un proceso. Yo tengo ya casi 2 años con esos vehiculos en mis manos depreciandose sin poder venderlos, yo tengo las chapas y todo, pero me hacen faltan las matriculas a mi nombre porque no puedo ni quiero vender esos vehiculos asi. Bloquen al dealer con los vehiculos que tenga pendiente a realizar estos procesos, pero no a los vehiculos que ya se le hizo todo y lo que unico que falta aca es que ustedes me impriman las matriculas, eso esta mal. A estos 3 vehiculos no le falta nada por pagar, deben ustedes de realizar ese cambio. Imaginense que yo vaya a un dealer compre un vehiculos, el dealer me dice que me dara la matricula en 30 dias, pero el hombre cae enfermo y no tiene a nadie que le asista y cae en omision, pero el ya pago todo y me registro en la Oficina Virtual y todo, pero tiene 4 meses enferno y no tiene a nadie que acceda a la oficna virtual solo el, esta omiso pero el ya digito todo y pago todo que harian ustedes conmigo? Por eso ustedes deben de tener una alternativa para estos casos. NECESITO DE SU AYUDA POR FAVOR.

Solución oficial

Buenas tardes, Tomas. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención su caso, le informamos que, para la DGII autorizar a los dealer las impresiones de las matrículas deben estar al día en sus obligaciones fiscales. En ese mismo orden, en atención al caso que nos externa, le exhortamos canaliza su denuncia a la sección de denuncias, quejas y sugerencias a través del correo denuncias@dgii.gov.do, a fin de que los técnicos de dicha área le brinden la asistencia requerida dando seguimiento al caso y se puedan tomar medidas al respecto.

 

Al momento de remitir su correo, por favor suministrar las siguientes informaciones:

 

·         Nombre de la Empresa.

·         Dirección (referencia, cercanía, comercio, calle, sector, entre otros datos que serían apropiados para la investigación y visitas al denunciado)

·         Teléfono del denunciado

·         Correo electrónico

·         Soporte de la denuncia, como foto de una factura, placas, o cualquier otro documento que sustente la misma.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII.

Buenas tardes, Tomas. ¡Gracias por contactarnos!

 

Confirmamos que hemos recibido su consulta y estamos realizando las verificaciones de lugar con el área correspondiente, a fin de dar respuesta en el menor tiempo posible.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII.