22 Mensajes

domingo, 21 de junio de 2020 02:40

Cerrado

Cuotas para el pago del ISR IR-2

Saludos,
Me gustaría saber como es el proceso para el pago de las 4 cuotas del ISR por la declaración del IR-2. Ya realice la declaración y me salio una sola autorización de pago. Hay que solicitar el acuerdo?

Solución oficial

4.8K Mensajes

hace 5 años

Buenas tardes, Natty. Las autorizaciones de pago se generan de forma automática luego de que presentes la declaración jurada. Para obtenerlas, sigue estos pasos:

1. Ingresa con tu usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
2. En el menú Consultas, selecciona la opción Autorizaciones de Pago.
3. Completa los datos requeridos por el sistema y presiona el botón Buscar.
4. Selecciona la autorización de tu interés y procede con la impresión de la misma.

Si no visualizas las autorizaciones correspondientes, debes enviar tu caso al correo oficinavirtual@dgii.gov.do, con tu RNC o cédula, teléfono de contacto, un print screen con la imagen donde se visualice el inconveniente al que nos haces referencia y de las informaciones que estás colocando (anterior al inconveniente), para realizar las verificaciones de lugar y remitir la anomalía al área de Tecnología.

Para obtener el print screen adecuadamente, te sugerimos que sigas los pasos a continuación:

1. Dirígete a la página de tu Oficina Virtual donde se visualice el error.
2. Cuando tengas en pantalla la información, presiona la tecla "Impr Pant" ("Prt Scrn", en inglés) que se encuentra justo al lado de la tecla "F12" en el teclado de tu computador.
3. Luego abre un documento en blanco de un procesador de texto (Microsoft Office Word) o de un editor de imágenes (Microsoft Paint),
4. Haz clic derecho sobre la pantalla en blanco y presiona "Pegar".
5. Guarda el archivo y adjúntalo al correo que deseas enviar.

En caso de que nos remitas el correo, necesitamos que por favor nos indiques desde cuál dirección electrónica enviaste lo solicitado, para fines de seguimiento.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

4.8K Mensajes

Buenos días, Natty. En vista de que no hemos recibido la información que te solicitamos, vamos a proceder con el cierre de tu caso.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

14 Mensajes

hace 5 años

Buenas noches, automáticamente le apareceran las cuatro cuotas en “Autorizaciones de Pago”, ahí estarán las cuatro cuotas en Vigentes