15 Mensajes

martes, 10 de diciembre de 2024 21:06

Cerrado

Cumplimos con Todo, ¿Por Qué Exigen un 5% Adicional?

Aún no se ha resuelto mi tema.

Cumplimos con Todo, ¿Por Qué Exigen un 5% Adicional?

El Banco, al cual trabajo como abogado externo, ha seguido al pie de la letra el procedimiento establecido en el Catálogo de Requisitos, versión 4.2, Traspaso de Vehículos por Sentencia a Favor de Terceros (Ley 6186),  que dichos requisitos fueron actualizados este año 2024.

Se depositaron los documentos requeridos, incluyendo incluso una tasación adicional que no está en los requisitos oficiales. Tras la revisión, se nos otorgó el monto a pagar: el 2% de impuestos por transferencia y RD$100 por impresión de matrícula. Esto fue pagado en su totalidad (Recibos No. 24954538284-5 y 24954538064-8).

Sin embargo, después de realizar el pago, se nos exige arbitrariamente un 5% adicional, sin base legal ni respaldo en los requisitos establecidos en el proceso 80 del Catálogo. Esta arbitrariedad no solo es injustificada, sino que retrasa significativamente la entrega de las matrículas, las cuales son indispensables para que el banco pueda cerrar estos casos.

Exigimos que se respete el proceso conforme a lo estipulado en el catálogo vigente. El cumplimiento ha sido total de nuestra parte; no hay lugar para improvisaciones.

Solución oficial

Buenos días, Darwing. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su consulta, le informamos que, solo en el caso de que se realice un traspaso extrajudicial en virtud de la Ley 45-20, es que aplican los siguientes pagos:

  • 2 % de transferencia. 
  • 5% del valor de la subasta.
  • RD$100.00 por la impresión de la nueva matrícula.

En caso de que no sea su caso, es necesario que se diriga a la central de vehículos de motor en Malecón Center con el fin de que evalúen su caso y apliquen la corrección correspondiente.  

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

15 Mensajes

@Comunidad de Ayuda DGII 8​ 

Entiende mi situación porfavor

No es mi caso porque lo hice con sentencia ley 6186 que está en su catálogo de requisitos actual versión 4.2 - 80. “Traspaso de vehículo por sentencia a favor de terceros (Ley 6186) página 123.

Me estás cambiando el proceso por el nuevo que se incluyó en la última página del Catálogo de requisitos versión 4.2 81. “Traspaso de Vehículos Extrajudicial en virtud de la ley 45-20” (página 124) en el cual ni siquiera está en los requisitos la sentencia ni ninguno de los documentos que corresponde mi caso, ya que si verificas el comprobante 4362549, te darás cuenta que mi caso es por la ley 6186.

Necesito que verifiques con el número solicitud 4362549, y verifiques que en los documentos que deposité está la sentencia original registrada en registro civil, por ende, mi caso es ley 6186, lo deposité así y lo registraron en el sistema de esa forma, duraron 2 días revisando, lo aprobaron y los únicos montos que se me dieron fueron los de los requisitos, cuáles? 2% del valor de vehículo y RD$100 impresión de matrícula, y así se pagaron.

Vuelvo y pregunto, Porque si he completado con los documentos de los requisitos y posteriormente realicé el pago de los montos dados conforme a los requisitos. ¿Cuál es la razón por las que en meses no he recibido las matrículas originales a nombre del Banco?

Analiza bien cómo caso porfavor con las informaciones que te suministré. Si te comunicaste con Malecón Center, te darás cuenta que siempre hay una respuesta nueva.

Porfavor ayúdenme para que pueda recibir las matrículas de ambos vehículos.

Buenos días, Darwing. Gracias por contactarnos.

 

A fin de brindarle una asistencia especializada, envíenos su consulta directamente al correo electrónico: quejasysugerencias@dgii.gov.do especificándonos su RNC/Cédula, un número de teléfono (por si es necesario contactarle), documentos que adjunto, quien atendió su caso, a fin de que podamos realizar las verificaciones de lugar y brindarle la asistencia requerida.

 

Importante: Una vez remita el correo, necesitamos que por favor nos indique desde cuál dirección electrónica envió lo solicitado, para fines de seguimiento. En caso de no recibir respuesta de su parte en un lapso de 24 horas, procederemos con el cierre de su caso.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

15 Mensajes

@Comunidad de Ayuda DGII 8​ 

El correo fue enviado

- Direccion de correo: dastewnegocios@gmail.com

- Título del correo

Cumplimos con todo, ¿Por qué se exigen un 5% adicional? (mismo que el de esta conversación)

- Nombre:

DARWING STEWARD URIBE UREÑA

En el correo está todo detallado con las pruebas anexadas de todo en foto y pdf.

Tomar en cuenta que debajo de ese correo (en respuesta del mismo) les mandé una respuesta fundamentada si cuando se comuniquen con la persona que lleva el caso en la Dgii Malecón Center les alega, sepan cómo abordar la situación. Igualmente con las pruebas sustentadas por foto y Pdf. 

Está sumamente completo y detallado, el porqué de cada cosa, la base legal de todo, las referencias de donde están las informaciones, etc… Lean bien todo y cualquier cosa me dejan saber.

Buenas tardes, Darwing. ¡Gracias por contactarnos!

 

En vista de que recibimos la información solicitada por la cuenta de quejasysugerencias@dgii.gov.do, procederemos con el cierre de esta pregunta y estaremos brindando la asistencia a través de ese canal.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

Buenos días, Darwing. ¡Gracias por contactarnos!

 

Confirmamos que hemos recibido su consulta y estamos realizando las verificaciones de lugar con el área correspondiente, a fin de dar respuesta en el menor tiempo posible.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta: 

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo. 

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. 

 

Visite: http://ms.spr.ly/612199P0mx

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII! 

 

Es un placer servirle.