lunes, 26 de mayo de 2025

Cerrado

¿Cuáles son los motivos o causales, conforme a la normativa vigente, que permiten a un emisor electrónico solicitar autorización para operar en modalidad de contingencia?

Agradecería me indiquen cuáles son los motivos o causales establecidos por la normativa vigente que habilitan a un emisor electrónico a solicitar la autorización para operar bajo el esquema de contingencia.

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Solución oficial

Buenas tardes, Kimberly. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su consulta, le informamos que, cuando el emisor electrónico no puede realizar el envío de los e-CF emitidos de manera inmediata para su validación, ya sea por falta de conectividad o intermitencia en los servicios de internet, deberá generar los e-CF de manera offline y realizar el envío de estos cuando se reestablezca la conexión, en un plazo no mayor de setenta y dos (72) horas.

 

En ese mismo orden, los casos serán canalizados en particular por el área de facturación electrónica al momento de solicitar la contingencia.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII.

 

Es un placer servirle.