1 Mensaje
¿Cuáles documentos necesito para poner una casa a mi nombre?
He heredado mi casa materna, y quiero saber cuáles son los documentos requeridos para titular la a mi nombre.
1 Mensaje
He heredado mi casa materna, y quiero saber cuáles son los documentos requeridos para titular la a mi nombre.
Solución oficial
Comunidad de Ayuda de Dirección General de Impuestos DGII
16.1K Mensajes
hace 10 meses
Buenos días, Pedro. Gracias por contactarnos.
En atención a su inquietud, le informamos que, a fin de transferir dicho inmueble a su nombre en calidad de heredero deberá realizar la Declaración Jurada de Sucesiones depositando en el Centro de Asistencia Presencial de la Sede Central o en el área de información de la Administración Local más cercana a la última dirección donde vivió el finado (último domicilio que tuvo el fallecido), los siguientes documentos:
Tiempo de Respuesta: 45 días laborables.
Importante: Esta declaración debe ser presentada dentro de los noventa (90) días calendario (después del fallecimiento), posterior a esta fecha deberá pagar un porcentaje de recargos por presentación tardía que van desde un:
Luego de liquidada y pagada la sucesión, podrá solicitar la transferencia del inmueble heredado depositando en el área de tasación de la Administración Local donde liquidó la sucesión, los siguientes documentos:
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:
Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
0
0