Pasar al contenido principal

259 Mensajes

 • 

4.6K Puntos

mié., 2 de oct. de 2019 16:08

Cerrado

¿Cuál es el procedimiento para la reducción del precio de venta sugerido al publico ( PVP) para el alcohol?

Respuestas

Solución oficial

4.8K Mensajes

 • 

211.4K Puntos

hace un año

Buenas tardes, Danilo. Confirmamos que hemos recibido tu inquietud y estamos realizando las verificaciones de lugar con el departamento correspondiente, a fin de brindarte la asistencia requerida.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

4.8K Mensajes

 • 

211.4K Puntos

Buenas tardes, Danilo.

1- Debes remitir el formulario de declaración de precios sugeridos de venta al público (PVP): FI-GGC-002 (para Productos del Alcohol) o FI-GGC-003 (para Productos del Tabaco).

a. Colocar el producto o productos a modificar. *
b. Colocar el nuevo precio sugerido de venta al público.
c. Colocar el trimestre al que afecta el cambio.
d. Colocar en tipo de registro, “Modificación”. Esta puede ser tanto para reducir como para aumentar el PVP.

2- El formulario debidamente complementado, debes enviarlo vía correo a la dirección: AlcoholesyTabacos@dgii.gov.do

3- El Departamento de Impuesto Selectivo al Consumo te responderá la solicitud de modificación en un plazo máximo de 10 días laborables si no es aceptada la modificación propuesta, de manera motivada. En ese sentido, deberás realizar las correcciones de lugar.

4- De no recibir rechazo (numeral 3) en 10 días, tu solicitud queda autorizada y será el PVP para utilizar para el o los productos modificados a partir del período afectado.

Todo lo referente a los Precios al Por Menor, está reglamentado en el Decreto No. 01-18 que establece el Reglamento del Impuesto Selectivo al Consumo.

* De acuerdo con lo establecido en el párrafo IV, Art. 8 del Reglamento, solo deben ser solicitados modificaciones de PVP’s cuando exista un incremento o reducción igual o mayor al 5% del PVP registrado para un producto.

Los formularios de declaración de los Precios Sugeridos de Venta Al Público (PVP) pueden ser descargados en nuestro portal www.dgii.gov.do.

Cualquier información adicional puedes comunicarte al Departamento de Impuesto Selectivo al Consumo, al teléfono 809-287-2067 o al correo electrónico AlcoholesyTabacos@dgii.gov.do.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!