16 Mensajes
Cuál es el procedimiento a seguir, para dar de baja definitivamente a un contribuyente ?
Buenos días estimados colaboradores, tengo conocimiento de un caso persona física, registrada como contribuyente en la Dirección General de Impuestos Internos, lamentablemente esta persona esta padeciendo de graves problemas de salud, los cuales no le permiten trabajar desde hace varios años, no puede realizar la actividad económica a la que se dedicaba antes de enfermedad. Que se debe hacer ante la Dirección General de Impuestos internos para solucionar esta situación. Agradeciendo su importante colaboración
Solución aceptada
Solución oficial
Comunidad de Ayuda de Dirección General de Impuestos Internos
5.9K Mensajes
hace 26 días
Buenas tardes, Mayra. ¡Gracias por contactarnos!
En atención a su consulta, le informamos que, una persona física puede cambiar su condición de contribuyente a registrado cuando deja de operar o cesa de manera definitiva sus operaciones con fines comerciales. A los fines, solo debe solicitar la modificación de su registro a través de la Administración Local a la que pertenece.
Importante:
De manera presencial, depositando en el Centro de Asistencia Presencial de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, los siguientes documentos, según sea el caso:
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv.
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial
por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
0
0
Comunidad de Dirección General de Impuestos Internos
21.6K Mensajes
hace 26 días
Gracias Rodriguez, por utilizar nuestra Comunidad de Ayuda.
Confirmamos que hemos recibido su consulta y estamos realizando las verificaciones de lugar con el área correspondiente, a fin de dar respuesta en el menor tiempo posible.
Es un placer servirle.
0
0