miércoles, 30 de julio de 2025

Cerrado

CUENTA CORRIENTE, OFICINA VIRTUAL

Buenos días!

Tengo una inquietud sobre la cuenta corriente de la oficina virtual, especialmente en el apartado de los anticipos.

Las preguntas son las siguientes:

 

¿Qué quiere decir (CR EN CTA ANTICIPOS POR SALDO DEUDA NO PAGADA)?

¿Qué quiere decir (CR POR RETENCION DE RENTA)?

¿Qué quiere decir (CREDITO POR PAGO)?

Por favor si pueden ser claro en su respuesta y explicar de donde vienen estos creditos.

Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

Buenas Frederick, María. Gracias por contactarnos.

 

Las siglas AM,AP,CC,CR,DB,MO,NE,OK,OM,OT,RC,RR, DF y PR de la cuenta corriente tributaria significan lo siguiente: https://acortar.link/qfumGz.

 

En ese mismo orden, en respuesta de las preguntas le explicamos el significado de cada estatus:

  • CR EN CTA ANTICIPOS POR SALDO DEUDA NO PAGADA: Crédito generado por deuda pendiente reclasificada como anticipo.
  • CR POR RETENCIÓN DE RENTA: Crédito por retenciones de ISR realizadas por terceros y reportadas a la DGII.
  • CRÉDITO POR PAGO: Crédito generado por un pago realizado directamente por ti a la DGII.

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.


Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Es un placer servirle.