Pasar al contenido principal

1 Mensaje

 • 

74 Puntos

lun., 6 de may. de 2019 14:17

Cerrado

Cuenta bancaria empresarial eirl

Hola, recientemente he creado una EIRL (hace menos de un mes) todavía no tengo una cuenta bancaria empresarial, pues no entiendo muy bien sobre el tema y como antes mencioné todo es muy reciente y estoy empezando con todo. Tengo las siguientes dudas: Es obligatorio tener una cuenta empresarial? es malo usar mi cuenta personal para recibir pagos, por qué? que me recomiendan ya que todavía no hay mucho movimiento en la EIRL.

Respuestas

Solución oficial

617 Mensajes

 • 

39.9K Puntos

hace un año

Buenas tardes, según verificamos, su consulta fue respondida por el Sr. Juan Encarnación.

La Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL) es la entidad que pertenece a una Persona Física, dotada de personalidad jurídica propia; por ende, el certificado de deposito bancario debe de indicar el nombre de la sociedad.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

779 Mensajes

 • 

29.7K Puntos

hace un año

Una Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL) es aquella que pertenece a una Persona Física y es una entidad dotada de personalidad jurídica propia, con capacidad para ser titular de derechos y obligaciones, los cuales forman un patrimonio independiente y separado de los demás bienes de la Persona Física titular de dicha empresa.
Si es importante que tenga una cuenta a nombre de la empresa EIRL,  esto quiere decir que su cédula es independiente a la empresa E.I.R.L.

28 Mensajes

 • 

536 Puntos

hace un año

Debes usar la cuenta corriente de la empresa ya que es una sociedad comercial como otra cualquiera lo unico que es propiedad de una persona fisica, a cual responde por la misma.