LP

lun., 15 de ago. de 2022 4:33

Cerrado

Cuanto impuesto debo cobrar por brindar servicios de hospedaje, dominio, ciberseguridad y correo corporativo.

Primero les explicare, voy a iniciar una empresa EIRL basa en brindar servicios exclusivamente de programacion, desarrollo web, Posicionamiento SEO, configuracion de servicios de Google, ciberseguridad para empresas extranjeras, empresas locales y negocios. 

Mis servicios se pagan mensual entonces si el costo de mis servicios son 500usd por sitio web, (en ese pago esta incluido los gastos que debo hacer que serian el pago del hospedaje, dominios y/o cualquier otro servicio web, nada fisico o de compra tangible), el trabajo en si implica que debo hacer configuraciones a nivel de servidores para mejorar la infraestructura de las empresas y evitar hackeos y robo de indentidad (ciberseguridad), diseño de la web (desarrollo web), planificar estrategias para mejorar el resultado en buscadores como Google (Posicionamiento SEO) y vender servicios de correo corporativo.

PRIMERA CUESTION:

Cuanto de impuesto debo sumar al precio base para poder costear el pago del impuesto? Si mi pago mensual debe ser 500usd entonces deberia cobrar 590usd (+18%) o 650usd (+30%)?

Considerando que mi trabajo es todo via web, no presencial ya que no necesito trasladarme porque el trabajo se hace en servidores alojados en Estados Unidos.

SEGUNDA CUESTION:

Como es con el pago del impuesto ISR? cuanto me cobraran por estos ingresos que voy a tener, considerando que las empresas que me van a pagar son compañias hoteleras y/o negocios locales en su mayoria, aplica este pago? o desde que monto tendria que pagarlo? porque entiendo que este pago se hace en base a los beneficios que obtenga, pero no entiendo bien desde que punto se esta excento o si el pago proviene de une empresa no aplica o como seria este caso, ya que quienes me contratan directamente son compañias registradas y no particulares. 

Si podrian explicarme un poco como seria esto. 

TERCERA CUESTION:

Como en el precio del costo de mis servicios esta incluido el gasto que tengo que hacer como son las compras de servidores, dominios y/o cualquier otro servicio que necesite contratar externamente via web siempre y solo a empresas extranjeras con base en otros paises, como declaro esta parte o como les digo a impuestos internos por ejemplo que de esos 500usd de ganancias tengo un gasto de 150usd y que mis ganancias reales serian entonces 350usd, porque en base a mis ganancias en caso de que aplique deberia pagar el ISR, pero no entiendo bien esto como declarar el gasto si las empresas a las que les compro los servicios son empresas extranjeras que normalmente no me hacen facturas con RNC ni nada de eso y los pagos son con PayPal.

Agradeceria respuestas simples y concretas. 

Solución oficial

Buenas tardes, Lorenny. Gracias por contactarnos.

 

Para más detalles, le exhortamos a que realice una consulta técnica en esta Dirección General, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, el siguiente documento:

  1. Formulario de Solicitud de Consultas Técnicas (FI-GLEGA-004) llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).

Nota: El consultante o su representado debe tener un interés personal y directo sobre la aplicación de la ley a una situación concreta de carácter tributario, también debe exponer con claridad y precisión todos los elementos constitutivos de la situación planteada que motiva su consulta, es decir, indicando de manera expresa la empresa o contribuyente que directamente presenta la situación consultada, con datos exactos, claros y precisos sobre la situación, las operaciones o actividades que se efectúan en la situación, los impuestos sobre los cuales se consulta o las obligaciones fiscales que pueden derivarse. De igual manera puede indicar y fundamentar su opinión al respecto, así como anexar los documentos en que se fundamenta la consulta o sustenten su posición.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_KP3YFC8)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle.

@Comunidad de Ayuda DGII​ No entiendo como esa respuesta me puede ayudar si si mi pregunta es simple y nada compleja, con la experiencia que deben tener tratando casos no comprendo como no pueden responder algo tan simple como decir que impuesto debo agregarle al costo de mis servicios y como declarar los gastos que tengo por via web, es increible, por eso en este pais la gente hace lo que quiera y no hace lo que debe, porque cuando quiere hacer las cosas bien se la quieren poner en china, cuando es tan simple decirme debe cobrar X % y aqui para declarar los gastos debe llenar X formulario. Osea que dificil es mi pais. 

Buenas tardes, Lorenny, Gracias por contactarnos.

 

Le recomendamos dirigir su pregunta a través de una consulta técnica, ya que, cuando un consultante o su representado tiene un interés personal y directo sobre la aplicación de la ley a una situación concreta de carácter tributario, se remite a una Consulta Técnica, debido a que, los abogados de la Gerencia Legal están capacitados para orientar de forma correcta y con una respuesta vinculante según el caso puntual de cada contribuyente.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle.

Buenos días, Lorenny. Gracias por contactarnos.

 

Confirmamos que hemos recibido su pregunta y estamos realizando las verificaciones de lugar con el área correspondiente, a fin de dar respuesta en el menor tiempo posible.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.