Pasar al contenido principal

1 Mensaje

 • 

70 Puntos

vie., 16 de ago. de 2019 13:42

Cerrado

Cuales son los pasos para reportar un itbis y un ISR que no se reporto su fecha correspondiente que se hace para reportarlo

Respuestas

Solución oficial

1.4K Mensajes

 • 

68.6K Puntos

hace un año

Buenos días Yesenia, en tu caso debes proceder a rectificar las declaraciones correspondientes y los formatos de envíos, a fin de incluir esas facturas en los periodos correspondientes.  

Para rectificar los formatos 606, 607, 608 y 609 basta con enviar el archivo corregido nuevamente a través de la Oficina Virtual.

Para rectificar una declaración jurada debes depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local que le corresponde, los siguientes documentos:

1. Formulario de Solicitud de Rectificativa (FI-ADML-012) llenado y firmado [en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado].
2. Formulario de la declaración jurada que se desea rectificar en original y copia, llenado y firmado [en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado].
3. Documentos que soporten la solicitud de rectificativa.
4. Carta de autorización firmada [en caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada] (aplica en caso de que sea un representante que realice la solicitud).

Importante:

•Este procedimiento aplica para todas las declaraciones, excepto para la DIOR e IR-3, ya que se rectifican a través de la Oficina Virtual. En el caso del ITBIS aplica cuando la rectificativa no cumpla con las condiciones para ser realizada por la OFV. Hasta nuevo aviso las solicitudes de rectificativas de la Declaración Jurada de ITBIS de periodos correspondientes al 2019 solo serán procesadas en la Administración Local a la que pertenece el contribuyente que realiza la solicitud.

•Las solicitudes de rectificativas de declaraciones mensuales podrán ser recibidas por el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central dentro de los primeros cinco (5) posteriores a la fecha límite de presentación. Pasada esta fecha, el contribuyente debe dirigirse a su Administración Local.

•Las solicitudes de rectificativas de las declaraciones anuales se pueden recibir en cualquier fecha.

•Cuando se trate de rectificativas del IR-2, debe depositar el dictamen del auditor (anexo f).

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!