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mié., 17 de abr. de 2019 14:01

Cerrado

Cuales son los impuestos a pagar por una tienda de piezas de computadoras?

Feliz para todos,

Soy nuevo en esto, la verdad muy joven, pero quiero iniciar mi propio negocio. Me gustaría importar piezas y componentes para computadoras. La verdad es que las piezas de últimas generaciones por lo general exceden los 200 dólares y pues necesito saber que impuestos debo de pagar al momento de importar dichas piezas.

Actualmente poseo una tienda virtual, pero solo distribuyo los componentes más baratos. Quiero dar un salto al próximo nivel.

Cualquiera que me pueda ayudar y aclarar mis dudas, se lo voy a agradecer.

Saludos!

Respuestas

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hace un año

Buenos días Michael, con relación a tu consulta, te recomendamos contactar a la Dirección General de Aduanas (DGA) al teléfono (809) 547-7070, de manera que puedas obtener la información que solicitas, ya que, es la encargada de solicitar toda documentación y permisos que son requeridos por otras autoridades competentes en los procesos de importación y exportación de mercancía.

La compra de bienes realizada en el exterior debe ser reportada en esta Dirección General, de la siguiente manera:

• En el IT-1: el valor del ITBIS pagado en la importación (no aplica cuando la mercancía es importada vía un Courier).
• En el IR-2: debe reportar el gasto incurrido por la adquisición de los bienes importados (el soporte del gasto es la declaración de aduanas).
• En el Formato 606: el gasto por el servicio de transporte y desaduanización de la mercancía (aplica cuando la mercancía es importada vía un courier).

Consideraciones Importantes: 

Cuando los bienes son importados vía un courier y la declaración aduanal es realizada a nombre del contribuyente, es decir, el courier solo fungió como agente aduanal, el ITBIS pagado en la importación se debe reportar en el IT-1.

Las consultas referentes al reporte de bienes intangibles (como softwares o licencias informáticas) adquiridos en el exterior, deben ser canalizadas mediante una Consulta Técnica, , depositando en el Centro de Asistencia al 
contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, el siguiente documento:

1. Formulario Solicitud de Consultas Técnicas (FI-GLEGA-004), llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).

Importante: El consultante o su representado debe tener un interés personal y directo sobre la aplicación de la ley a una situación concreta de carácter tributario, también debe exponer con claridad y precisión todos los elementos constitutivos de la situación planteada que motiva su consulta, es decir, indicando de manera expresa la empresa o contribuyente que directamente presenta la situación consultada, con datos exactos, claros y precisos sobre la situación, las operaciones o actividades que se efectúan en la situación, los impuestos sobre los cuales se consulta o las obligaciones fiscales que pueden derivarse. De igual manera puede indicar y fundamentar su opinión al respecto, así como anexar los documentos en que se fundamenta la consulta o sustenten su posición.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

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Excelente! Muchísimas gracias. Creo que me comunicaré esta tarde para aclarar cualquier duda.

Gracias por responder.

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hace un año

Gracias a ti Michael, por utilizar la Comunidad de Ayuda!