miércoles, 12 de agosto de 2020 13:46

Cerrado

Cual es el proceso para realizar una modificación al RNC para añadirle un socio más a una persona jurídica? El formulario y sus anexos van?

Cual es el proceso para realizar una modificación al RNC para añadirle un socio más a una persona jurídica? Como se llena el formulario y con cuales anexos, así como tambien si este servicio es presencial o virtual?

Solución oficial

4.8K Mensajes

hace 5 años

Buenos días, Cristian. Puedes realizar la modificación de tus datos por Oficina Virtual siguiendo estos pasos:

https://ayuda.dgii.gov.do/dgii/topics/ca4103-como-puedo-solicitar-la-modificacion-de-datos-basicos-d...

Si eres otro tipo de Persona Jurídica no habilitada para realizar modificaciones por Oficina Virtual, debes realizar tu solicitud de manera presencial siguiendo estos pasos:

https://ayuda.dgii.gov.do/dgii/topics/ca1032-que-necesito-para-solicitar-la-modificacion-o-actualiza...

Importante: en vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19 hemos tomado medidas referentes a la asistencia presencial en nuestras oficinas (requerimientos mediante citas), por lo que, te exhortamos consultar los Avisos 63-20 y 64-20:

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/63-20.pdf
https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/64-20.pdf

Puedes visitar el Centro de Asistencia al Contribuyente (CAC) en el horario establecido y tomando en cuenta las medidas indicadas en nuestros avisos, sin embargo, para visitar las Administraciones Locales debes requerir una cita de acuerdo con dicho aviso.

Nota: Recordamos que para asegurar una mejor experiencia en nuestra Comunidad de Ayuda, de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las preguntas realizadas deben marcarse con la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

Recuerda que a través de la Oficina Virtual puedes realizar tus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

hace 5 años

Del formulariO RC 02, cuales anexos del mismo hay que llenar para realizar la solicitud? Es el correcto , la pagina tiene ese formulario de 2017, lo están utilizando ese?

4.8K Mensajes

Buenas tardes, Cristian. Tal como te indicamos en la anterior respuesta, te exhortamos a que hagas uso de nuestros canales no presenciales para realizar este trámite, a fin de que sea procesado en un menor tiempo y no tengas que desplazarte a nuestras oficinas.

La solicitud de modificación puede realizarse por Oficina Virtual, en donde te aparecerán exactamente las casillas y formulario que debes completar.

Para el caso de las solicitudes presenciales, los anexos deben ser completados según el trámite que vayas a realizar (con excepción del Anexo D, el cual es obligatorio):

Anexo A: para registrar accionistas no incorporados al RNC.
Anexo B: para registrar sociedades extranjeras como accionistas.
Anexo C: para identificar aportes en naturaleza por los accionistas.
Anexo D: para identificar el beneficiario final.

En otro orden, el formulario RC-02 vigente a la fecha y que está disponible en nuestro Portal Web DGII es el 2017. Puedes acceder al mismo con todos sus anexos, ingresando mediante este enlace:

https://dgii.gov.do/servicios/formularios/formularioSolicitudes/Paginas/default.aspx

Recuerda que a través de la Oficina Virtual puedes realizar tus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!