3 Mensajes

miércoles, 7 de mayo de 2025 18:32

Cerrado

correción de E47 por error en moneda de factura extranjera

Hola, comunidad.


Tengo una consulta sobre una factura de pago al exterior. Recibí una factura de Costa Rica por un monto de $104,467.63 dólares, y al momento de registrarla para generar el comprobante electrónico E47, cometí el error de registrar ese mismo monto pero en pesos dominicanos.

¿Cómo puedo corregir este error en el sistema?

¿Debo anular el E47 y emitir uno nuevo con el monto correcto en dólares, o hay otro procedimiento que deba seguir?

Agradezco mucho su orientación.

Solución aceptada

Solución oficial

Buenas tardes, Alberto. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su consulta, lo que procede es eliminar la factura con una nota de crédito y emitir la correcta.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII.

 

Es un placer servirle.