74 Mensajes
CONTRIBUCION RESIDOS SOLIDOS
Buenos días
Estimados mi consulta es la siguiente puedo considerar como un crédito de ISR en mi Declaración Jurada IR-2 del periodo fiscal 2022, la contribución de residuos solidos pagada en el periodo fiscal 2021.
Saludos, gracias anticipadas.
Solución oficial
Comunidad de Dirección General de Impuestos Internos
21.8K Mensajes
hace 2 años
Buenos días. Gracias por contactarnos.
En atención a su inquietud, le informamos que, la deducción podrá ser realizada en el ejercicio fiscal en que sea efectivamente pagada la contribución y debe ser registrada en la casilla Cuotas y Contribuciones del anexo B del formulario IR-2.
Base Legal: Ley 225-20, Art. 36 Párrafo IV; Ley 11-92, Art. 287, literal i.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:
Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visite: www.dgii.gov.do/ofv
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
0
0