Perfil de leidy albuez

jueves, 12 de septiembre de 2019 13:57

Cerrado

Consumidor final

Buenis dias
Dinde se registran las facturas de consumidor final que se le entriegan a los clientes.
Gracias

Solución oficial

1.4K Mensajes

hace 4 años

Buenos días Leidy, las facturas de consumo deben ser reportadas a través de la sección Resumen General de Facturas de Consumo disponible en la opción Enviar Archivos de su Oficina Virtual (OFV). Este reporte debe realizarse a modo de resumen proporcionando las siguientes informaciones:

1. Cantidad NCFs Emitidos de F.C.  
2. Total Monto Facturado 
3. Total ITBIS Facturado   
4. Impuesto Selectivo al Consumo  
5. Total Otros Impuestos/Tasas 
6. Total Monto Propina Legal
7. Tipo de Venta

Para los periodos donde solo se tenga facturas de consumo inferior al monto establecido, no es necesario enviar el archivo de texto del formato 607. En estos casos, debe cotejar la opción Marcar sólo si remitirá Factura(s) de Consumo menores de RD$250,000.00 al momento de completar la sección Resumen General de Facturas de Consumo en su Oficina Virtual.

Las facturas con valor igual o superior a los doscientos cincuenta mil pesos (RD$250,000.00) deben ser reportadas en el formato de envío 607, así como en la sección Resumen General de Facturas de Consumo de oficina virtual.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

hace 4 años

cuando entre a hacer el envío del del 607 en la oficina virtual hay un espacio para colocar los datos de consumos:  cantidad NCF, monto ITBIS facturado, monto facturado, etc...  

5 Mensajes

hace 4 años

Muchas gracias