jueves, 20 de marzo de 2025

Cerrado

Consultas varias sobre el uso de la secuencia numerica de los e-NCF

Buenas tardes,

Tengo las siguientes consultas relacionadas con el uso de la secuencia numérica de e-NCF.

  • ¿Habrá algún problema si dividimos la secuencia de numeracion e-NCF asignado?

Ejemplo: 

La numeracion eNCF- B3100001 a - B3100010 no es utilizada ahora en Marzo sino hasta Junio.

  • ¿Habrá algún problema legal relacionado con la diferencia de fechas del documento y el número de e-NCF?
    a. Ejemplo:
    i. 20-03-2025 emisión eNCF- B3100001
    i. 21-03-2025 emisión eNCF- B3100002
    i. 22-03-2025 emisión eNCF- B3100010
    i. 22-03-2025 emisión eNCF- B3100003
    i. 23-04-2025 emisión eNCF- B3100011
    i. 24-03-2025 emisión eNCF- B3100004

  • La entrega de los números de e-NCF no utilizados, ¿es una actividad anual o mensual?

  • No hay ningún requisito relacionado con el proceso de entrega, por lo que permanecerá igual. Por favor, confirme esto.

Gracias!

Carlina 

Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

Buenas tardes, Carlina. ¡Gracias por contactarnos!

 

A fin de brindarle una asistencia especializada, envíenos su consulta directamente al correo electrónico:  facturacionelectronica@dgii.gov.do especificándonos su RNC/Cédula, un número de teléfono (por si es necesario contactarle), a fin de que podamos realizar las verificaciones de lugar y brindarle la asistencia requerida.

 

Importante: Una vez remita el correo, necesitamos que por favor nos indique desde cuál dirección electrónica envió lo solicitado, para fines de seguimiento. En caso de no recibir respuesta de su parte en un lapso de 24 horas, procederemos con el cierre de su caso.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

@Comunidad de Ayuda DGII 8​ Buenas tardes, el correo ha sido enviado desde: carlina.c@maersk.com. 

Buenos días, Carlina. Gracias por contactarnos.

 

A fin de brindarle una asistencia especializada, envíenos su consulta directamente al correo electrónico:  facturacionelectronica@dgii.gov.do especificándonos su RNC/Cédula, un número de teléfono (por si es necesario contactarle), a fin de que podamos realizar las verificaciones de lugar y brindarle la asistencia requerida.

 

Importante: Una vez remita el correo, necesitamos que por favor nos indique desde cuál dirección electrónica envió lo solicitado, para fines de seguimiento. En caso de no recibir respuesta de su parte en un lapso de 24 horas, procederemos con el cierre de su caso.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

Buenas tardes, 

El email se envio ayer desde el correo: carlina.c@maersk.com.

Gracias,

Carlina 

Buenas tardes, el correo se envio a facturacionelectronica@dgii.gov.do el 20.03.2025 y aun no recibimos respuesta. 

Me confirman por favor.

Gracias,

Carlina 

Buenos días, Carlina. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su consulta, le informamos que, puede llamar al teléfono 809-689-3444 y solicitar que le comuniquen con el área de Comprobantes Fiscales con el fin de que le confirmen si recibieron el correo y el motivo por el cual aún no le han dado respuesta.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.