2 Mensajes
Consulta sobre transición a facturación electrónica y uso de comprobantes fiscales
Estimados,
Estamos planificando la implementación de facturación electrónica utilizando el ERP ADM Cloud, con el objetivo de iniciar esta modalidad a partir del 1 de enero del próximo año. Para organizar adecuadamente este proceso, solicitamos su orientación respecto a lo siguiente:
¿Cuál es el tiempo estimado que toma la DGII para validar y aprobar el cambio de comprobantes fiscales tradicionales tipo B a comprobantes electrónicos?
¿Es posible que, una vez aprobados los comprobantes electrónicos, podamos seguir utilizando los comprobantes tipo B hasta el 31 de diciembre de este año, asegurando una transición sin interrupciones?
¿Existen recomendaciones específicas para garantizar que podamos cumplir con nuestra meta de iniciar la facturación electrónica el 1 de enero?
Agradecemos su orientación para tomar las precauciones necesarias y garantizar el cumplimiento de los requisitos dentro de los plazos establecidos.
Solución oficial
Comunidad de Ayuda de Dirección General de Impuestos Internos
3.5K Mensajes
hace 26 días
Buenos días, Luismi. Gracias por contactarnos.
A fin de brindarle una asistencia especializada, envíenos su consulta directamente al correo electrónico: facturacionelectronica@dgii.gov.do especificándonos su RNC/Cédula, un número de teléfono (por si es necesario contactarle), a fin de que podamos realizar las verificaciones de lugar y brindarle la asistencia requerida.
Importante: Una vez remita el correo, necesitamos que por favor nos indique desde cuál dirección electrónica envió lo solicitado, para fines de seguimiento. En caso de no recibir respuesta de su parte en un lapso de 24 horas, procederemos con el cierre de su caso.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
2
0