22 Mensajes
Consulta sobre Comprobante Electrónico
Buenos días, estimados,
Tengo una consulta respecto a los comprobantes electrónicos.
Una persona que recibe ingresos por comisiones de seguros, los cuales las aseguradoras reportan a través del formato de envío 616, no emite actualmente comprobantes fiscales, aunque sí declara sus ingresos mensualmente. Con la nueva metodología de comprobantes electrónicos, ¿deberá emitir un comprobante por cada comisión recibida, aun cuando las aseguradoras continúen reportando estos ingresos mediante el formato 616?
Agradezco de antemano su orientación.
Solución oficial
Comunidad de Ayuda de Dirección General de Impuestos Internos
6.4K Mensajes
hace 2 meses
Buenos días, Pamela. ¡Gracias por contactarnos!
Para obtener una respuesta vinculante, le recomendamos comunicarse con el área de Fiscalización de la Administración Local que le corresponde, ya que esta es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables en esta Dirección General, además de orientar sobre el correcto llenado y cálculos que poseen los formularios y Declaraciones Juradas.
Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
0
0
Yudy Alcántara
1 Mensaje
hace 2 meses
Buenos días!
Estoy haciendo mi solicitud para ser emisor y cuando intento enviar el formulario me dice que ya tengo una postulación en proceso, y no he realizado el proceso aun.
1
0