23 Mensajes
Consulta sobre clasificación en Formato 606 de facturas por cubicaciones de obra en construcción
Buenas tardes,
Por medio de la presente solicitamos su orientación respecto al tratamiento fiscal y la correcta clasificación en el Formato 606 de facturas emitidas por una constructora.
Un contribuyente adquirió un terreno con la finalidad de construir una edificación para uso propio. La obra está siendo ejecutada por una empresa constructora debidamente registrada, la cual emite facturas con comprobante fiscal por concepto de cubicaciones de obra (avance de construcción).
Nuestra consulta es la siguiente:
¿Dichas facturas deben reportarse en el Formato 606 bajo el código 10 – Adquisición de Activos, considerando que forman parte del costo de una edificación que será registrada como activo fijo, o deben clasificarse bajo el código 02 – Servicios, por tratarse de facturación por servicios de construcción?



Sin respuestas