DG

sábado, 5 de octubre de 2024 13:23

Cerrado

Consulta sobre cambio de proveedor de facturación electrónica y proceso de emisión de comprobantes fiscales electrónicos

Me encuentro en una situación en la que deseo cambiar de proveedor de facturación electrónica, pero el proceso para convertirme en emisora de comprobantes fiscales electrónicos aún no ha concluido, en verdad nisiquiera se si en que etapa esta. Actualmente, estoy en el periodo de implementación, y no tengo certeza sobre las gestiones realizadas por el proveedor inicial en representación de mi empresa.

Cuando intento iniciar el proceso a través de la Oficina Virtual, el sistema me indica que ya ha sido iniciado el procedimiento para mi empresa. Sin embargo, no poseo la carta que normalmente se envía a la Oficina Virtual, ya que mi proveedor realizó el trámite de forma presencial ante la DGII.

Dado que me encuentro en esta situación de incertidumbre, agradecería recibir orientación sobre los pasos a seguir para cambiar de proveedor y continuar el proceso de manera adecuada.

Solución oficial

Buenos días, Diana. Gracias por contactarnos.

 

A fin de brindarle una asistencia especializada, envíenos su consulta directamente al correo electrónico: facturacionelectronica@dgii.gov.do especificándonos su RNC/Cédula, un número de teléfono (por si es necesario contactarle), a fin de que podamos realizar las verificaciones de lugar y brindarle la asistencia requerida.

 

Importante: Una vez remita el correo, necesitamos que por favor nos indique desde cuál dirección electrónica envió lo solicitado, para fines de seguimiento. En caso de no recibir respuesta de su parte en un lapso de 24 horas, procederemos con el cierre de su caso.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.