Perfil de Rubintel Ulloa

martes, 29 de octubre de 2024 15:49

Cerrado

Consulta sobre Autorización para Operar con Dos Proveedores de Software

Estimados señores de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII),

Me dirijo a ustedes en representación de JEREZ GRAN ABASTO SRL, RNC 132-65795-2, con el objetivo de solicitar su orientación respecto a un tema relacionado con el uso de software para la gestión de nuestras operaciones comerciales.

Nuestra empresa, JEREZ GRAN ABASTO, se encuentra en proceso de implementar soluciones tecnológicas para la gestión de ventas, tanto al por mayor como en tienda. Para esto, planeamos trabajar con dos proveedores de software: Libra, que administrará las ventas al por mayor, y SIM Business, encargado de las ventas en tienda.

Queremos asegurarnos de que esta estructura cumpla plenamente con las regulaciones establecidas por la DGII, y por ello solicitamos una confirmación formal que nos indique el proceso a seguir para operar con ambos proveedores de manera simultánea. Específicamente, necesitamos saber si existen requisitos adicionales, consideraciones especiales o documentación necesaria para formalizar esta estructura y garantizar el cumplimiento normativo.

Agradecemos de antemano su apoyo y orientación en este asunto, ya que es de suma importancia para nuestro cumplimiento fiscal y la correcta integración de los sistemas de gestión.

Quedamos atentos a cualquier documentación o proceso adicional que la DGII requiera para proceder con esta configuración.

Gracias por su atención y colaboración.

Atentamente,

Rubintel Ulloa Francisco
Coordinador TI
JEREZ GRAN ABASTO SRL
Teléfono: (809) 533-7741 Ext. 3316
Flota: (809) 817-6480
Correo Electrónico: RULLOA@GRUPOJEREZ.COM.DO

Solución aceptada

Solución oficial

Buenos días, Rubintel. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su consulta, le informamos que, la DGII no cuenta con una regulación específica que establezca limitaciones o requisitos particulares para que las empresas operen con diversos sistemas de software en sus procesos contables y administrativos.

 

Lo fundamental es que las transacciones realizadas por su empresa se encuentren debidamente registradas y soportadas documentalmente, de manera que puedan ser verificadas en caso de una fiscalización. Esto implica que la información contable y fiscal debe ser clara, precisa y transparente, independientemente de la cantidad de software que se utilice.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII.

 

Es un placer servirle.

2 Mensajes

Muchas Gracias, por su respuesta.

1-Esto indica que los Proveedores de software, pueden comenzar independientemente sus procesos de homologación?.

2-Los expediente de homologación y acceso al portal se manejaran independiente?

Buenos días, Rubintel. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su consulta, le informamos que, para recibir la asistencia requerida, le recomendamos consultar el detalle de la homologación según su caso particular. Puede enviar un correo a comprobantesfiscales@dgii.gov.do, especificando que posee dos proveedores de software.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII.

 

Es un placer servirle.

Solución aceptada

Buenas tardes, Rubintel. ¡Gracias por contactarnos!

 

Confirmamos que hemos recibido su consulta y estamos realizando las verificaciones de lugar con el área correspondiente, a fin de dar respuesta en el menor tiempo posible.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII.

 

Es un placer servirle.