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miércoles, 6 de marzo de 2024 13:57

Cerrado

Consulta de Comprobante Electrónico de Consumo

Buenos días,

Actualmente estamos acogidos a la modalidad de facturación electrónica, y nos han enviados correos con pantallas de consulta de facturas de consumo que dicen en el resultado NO ENCONTRADO, pero en la página lo vemos aceptado.

Es normal o hay otra forma donde el cliente pueda validar su información en caso de que desee aparte de consulta de e-NCF.

hace 1 año

Buenas tardes, Joan. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su requerimiento, le informamos que la consulta de e-CF por parte de los receptores electrónicos puede realizarse por las siguientes vías.

  • Consulta NCF/e-NCF.
  • Servicio web de consulta de receptor.
  • Consulta de código QR sobre cualquier Representación Impresa (RI) de un e-CF.
  • Aplicación Móvil DGII

En ese sentido, una vez realizadas las validaciones pertinentes, si el inconveniente persiste puede reportar la situación a la cuenta de correo siguiente: facturacionelectronica@dgii.gov.do , detallando el situación y aportando los soportes correspondientes, según aplique.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.  

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo. 

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.  

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv. 

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial 

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII. 

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII! 

 

Es un placer servirle.