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viernes, 17 de febrero de 2023 16:46

Cerrado

Consulta bonos supermercados

Como zona franca, quiero dar a todos mis empleados bonos en supermercados, combustibles, ect, que tratamiento debemo darle a estos bonos? Serian aplicado a todos los empleados pero variaria el monto de acuerdo a la posición.

Favor su colaboracion con las siguientes dudas:

1. Sería un gasto operativo?

2. De cara a los Comprobantes, como debo solicitar este tipo de compra a los proveedores credito fiscal o regimen especial?

3. Si otorgo bonos de cafeteria, y una parte de este consumo lo paga el empleado. como debo solicitar la factura al proveedor? si una parte de esa compra la paga el empleado y la otra la pagamos nosotros como empresa.

Solución oficial

Buenas tardes. Gracias por contactarnos.

 

Confirmamos que hemos recibido su consulta y estamos realizando las verificaciones de lugar con el área correspondiente, a fin de dar respuesta en el menor tiempo posible.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

2.6K Mensajes

hace 1 mes

1.En mi opinión, sería un gasto operativo ya que forma parte del pago por los servicios prestados por tus empleados.

2. Cuando el proveedor te factura lo hará a nombre de la empresa y solo colocas una parte a las CXC a empleados y la otra al gasto, ¿Entiendes? Con la nómina seduces la CXC a empleados.

3. En cuanto al tipo de comprobante entiendo que deben hacértelo para regímenes especiales por corresponder a pagos a empleados por sus servicios prestados, en efectivo.

Ojo: Debes investigar esa parte del descuento a los empleados por esos bonos, ya que corresponderían a bonos en efectivos a empleados. El empleado debe correr con ese impuesto.

(Editado)

Buenos días. Gracias por contactarnos.

 

Atendiendo a su inquietud, le informamos que, para obtener una respuesta vinculante por parte de esta Dirección General sobre el tratamiento fiscal de la citada transacción, le convidamos a que realice una consulta técnica, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la Sede Central o en el área de información de la Administración Local más cercana, el siguiente documento:

  1. Formulario de Solicitud de Consultas Técnicas (FI-GLEGA-004) llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).

Nota: El consultante o su representado debe tener un interés personal y directo sobre la aplicación de la ley a una situación concreta de carácter tributario, también debe exponer con claridad y precisión todos los elementos constitutivos de la situación planteada que motiva su consulta, es decir, indicando de manera expresa la empresa o contribuyente que directamente presenta la situación consultada, con datos exactos, claros y precisos sobre la situación, las operaciones o actividades que se efectúan en la situación, los impuestos sobre los cuales se consulta o las obligaciones fiscales que pueden derivarse. De igual manera puede indicar y fundamentar su opinión al respecto, así como anexar los documentos en que se fundamenta la consulta o sustenten su posición.

 

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Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

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