Perfil de sunilda_pichardo

108 Mensajes

mié., 25 de may. de 2022 13:46

Condominio

Un condomino registrado con su RNC, debe presentar ingresos y gastos mensulmente y  pagar ISR a final del periodo fiscal?

Solución aceptada

Solución oficial

8.7K Mensajes

hace un mes

Buenas tardes, Sunilda. Gracias por contactarnos.

 

Las obligaciones fiscales de los contribuyentes dependen de varios factores, entre ellos, las condiciones en las que se encuentren inscrito. En ese sentido, debe comunicarse con su oficial de control en la administración local que le corresponde, a fin de que este pueda realizar las verificaciones de lugar y brindarle la asistencia requerida.


En las leyes 5838 sobre condominios y 108-05 de Registro Inmobiliario, no se contemplan exenciones de los impuestos que la DGII administra para los condominios.

 

Para conocer a cuál administración local pertenece puede comunicarse a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.

 

También puede consultar las obligaciones que le corresponden tomando en cuenta la actividad económica con la que se encuentra registrado disponible en el catálogo CIIU: http://ms.spr.ly/61218bTky2

 

  1.   Ingrese a la página web de Impuestos Internos y en la sección “Herramientas”, en la opción "Consultas", seleccione “Actividades económicas”.
  2. El sistema le mostrará las tres opciones de consulta, seleccione la deseada.

 

Consulta de la actividad económica CIIU por el nombre común: seleccione el tipo de contribuyente (Persona Física o Jurídica), escriba una palabra relacionada a la actividad que desea consultar o el tipo de negocio que está creando y pulse “Buscar”.

 

Consulta de obligaciones por actividades CIIU: Seleccione el tipo de contribuyente (Persona Física o Jurídica), escriba el nombre o palabra clave de la actividad económica o el código CIIU que desea consultar. El sistema le mostrará las opciones de actividad(es) económica(s) disponibles, acorde a lo digitado.

 

Definición de Obligaciones: digite el impuesto o el código, pulse “Buscar” y el sistema le mostrará las obligaciones relacionadas a lo digitado.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61219bTkyN)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: http://ms.spr.ly/61212bTkyA

Es un placer servirle.

108 Mensajes

hace un mes

Gracias mil...

8.7K Mensajes

Gracias a usted por utilizar nuestra Comunidad de Ayuda.

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

Acceda aquí: (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_8KJB56Y)

 

¡Es un placer servirle!