miércoles, 17 de enero de 2024 12:14

Cerrado

Comprobantes utilizados

Buenas días !! Se me dañó mi lapto donde tengo toda la información sobre el envío de mi formulario 607 y de los comprobantes utilizados y ahora necesito saber cuáles comprobantes b12 ya utilicé . Cuando puedo verlo en la página de la dgi? 

Solución oficial

hace 1 año

Buenos días, Nilka. Gracias por contactarnos.

 

Le informamos que puede consultar los formatos de envíos de datos que ha remitido a través de la Oficina Virtual debe seguir estos pasos: 

 

  1. Ingrese con su usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
  2. En el menú Formato de Envíos, seleccione la opción Enviar Archivos.
  3. Seleccione la opción Consultar Mis Envíos.
  4. Visualizará en pantalla un resumen de los formatos de envío que ha remitido.

 

En el mismo orden, le informamos que puede solicitar una certificación de los Números de Comprobantes Fiscales (NCF) utilizados, depositando en el Centro de Asistencia Presencial de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, los siguientes documentos:

 

  1. Formulario de Solicitud de Certificaciones (FI-ADML-007), llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).
  2. Recibo de cobro por servicios por valor de trescientos pesos (RD$300.00) por cada certificación, indistintamente la cantidad de periodos a certificar en la misma.
  3. Relación de los Números de Comprobantes Fiscales a certificar (aplica cuando el espacio disponible en el formulario no sea suficiente).
  4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos, del contribuyente (aplica en caso de Personas Físicas).

 

Tiempo de Respuesta: 07 días laborables.

 

Consideraciones importantes:

Esta certificación se utiliza para dar constancia de la validez de los Números de Comprobantes Fiscales (NCF) solicitados y de las informaciones contenidas en los NCF remitidos a través de los Formatos de Envío de Datos (NCF reportado por terceros), entre otros.

 

La respuesta a la solicitud le será remitida al Buzón de Mensajes de su Oficina Virtual y al correo electrónico colocado en el formulario de solicitud cuando estas sean extensas.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta: 

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo. 

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. 

Visite: http://ms.spr.ly/612199P0mx

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII. 

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII! 

 

Es un placer servirle.