81 Mensajes
COMPROBANTES FISCALES PARA ZONAS FRANCAS
Buenas tardes
Me podrían indicar cuales son los comprobantes fiscales que debe emitir una empresa que se considera ZONA FRANCA cuando vende y preste servicios al mercado extranjero?
Y que tipo de comprobantes debe emitir para venta de bienes y servicios al mercado local?
Muchas gracias
Solución aceptada
Solución oficial
Comunidad de Dirección General de Impuestos Internos
21.1K Mensajes
hace 3 años
Buenas tardes Zayra. Gracias por escribirnos.
Para reportar la venta de bienes fuera del territorio nacional realizadas por exportadores nacionales, empresas de zonas francas y Zonas Francas Comerciales se debe utilizar el Comprobante para Exportaciones.
Asimismo, las ventas de bienes realizadas en puertos o aeropuertos a residentes y no residentes también deben sustentarse en comprobante para exportación.
Cuando se trate de la prestación de servicios al exterior, la facturación debe estar sustentada en facturas de consumo.
En otro orden, le informamos que, cuando las empresas de zonas francas vendan bienes o presten servicios en el mercado local, deben facturar de la siguiente manera:
Consideraciones Importantes:
Base legal: Norma General 01-14, Art. 2 y 4; Norma General 05-19, Art. 10.
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv
Es un placer servirle, Zayra.
0