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lun., 20 de abr. de 2020 12:58

Cerrado

COMPROBANTES ELECTRONICOS

Saludos, estoy realizando un envio de 606 y me da un error en el envio, me dice la siguiente informacion e-CF no coincide con los registros o el mismo no ha sido aceptado en la DGII.

Cuando tambien hago la consulta de ncf, en la consulta me pide codigo de seguridad, no se cual es ese codigo

Respuestas

Solución oficial

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hace 7 meses

Buenas tardes, Luis. Debes ponerte en contacto con la entidad que te emitió el e-CF, con fines de que puedan realizar las verificaciones de lugar y brindarte la asistencia requerida.

En otro orden, el código de seguridad debe estar suministrado en la parte inferior de la factura, cercano al código QR correspondiente. Si no lo visualizas, la entidad que te emitió la factura debe proveerte dicho código.

Si luego de verificado el e-CF continúa el inconveniente, debes enviar tu caso al correo oficinavirtual@dgii.gov.do, con tu RNC o cédula, teléfono de contacto, la factura, Formato 606 en Excel, el archivo “.TXT” generado, un print screen con la imagen donde se visualice el error al que nos haces referencia y de las informaciones que estás colocando (anterior al error), para realizar las verificaciones de lugar y remitir la anomalía al área de Tecnología.

Para obtener el print screen adecuadamente, te sugerimos que sigas los pasos a continuación:

1. Dirígete a la página de tu Oficina Virtual donde se visualice el error.
2. Cuando tengas en pantalla la información, presiona la tecla "Impr Pant" ("Prt Scrn", en inglés) que se encuentra justo al lado de la tecla "F12" en el teclado de tu computador.
3. Luego abre un documento en blanco de un procesador de texto (Microsoft Office Word) o de un editor de imágenes (Microsoft Paint),
4. Haz clic derecho sobre la pantalla en blanco y presiona "Pegar".
5. Guarda el archivo y adjúntalo al correo que deseas enviar.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

219 Mensajes

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hace 7 meses

Buen día. El mensaje “Emisor o receptor del e-CF no coinciden con los registros o el mismo no ha sido aceptado en DGII”, se muestra cuando se está remitiendo un Comprobante Fiscal Electrónico que no corresponde a quien lo está reportando o no ha sido aceptado por el proveedor, en ese sentido, te exhortamos a verificar el NCF que te emitieron y constatar que el RNC o Cédula a quien se le emitió el comprobante te pertenece.

Luego de verificar, te recomiendo contactar a tu suplidor.

En cuento al código de seguridad, el siguiente link sobre la Comprobantes electrónicos , te muestra como es este código y como hacer la consulta https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/bibliotecaVirtual/contribuyentes/facturacion/Facturacin/C...