4 Mensajes
Comprobantes aprobados insuficientes
Recién formalicé mi negocio, solicite comprobantes de cerdito fiscal (B01), solo me aprobaron 5, pero en lo que va de mes ya tengo 10 facturas que requieren comprobante fiscal, y al momento tengo 9 clientes suscritos que requieren comprobante fiscal cada mes.
Que procede?
Solución aceptada
Solución oficial
Comunidad de Dirección General de Impuestos Internos
21.1K Mensajes
hace 7 meses
Buenos días, Luis. ¡Gracias por contactarnos!
En atención a su consulta, le informamos que la cantidad y tipo de Números de Comprobantes Fiscales (NCF) son asignados atendiendo a los siguientes criterios:
En ese sentido, con la finalidad de solicitar nuevas secuencias de Números de Comprobantes Fiscales, los NCF utilizados deben ser reportados a través del Formato de Envío de Venta de Bienes y Servicios (607) o el Libro de Ventas según corresponda.
El envío de este formato debe realizarse tantas veces el contribuyente requiera comprobantes dentro del mismo periodo y de forma acumulativa. Es decir, el Formato 607 remitido sustituirá el anterior; por lo que, cada vez que se realice el envío, este debe contener todos los NCF enviados anteriormente.
Dicho lo anterior, si requiere con urgencia la ampliación de la cantidad de NCF, deberá realizar esta solicitud a través de la Administración Local a la cual corresponde.
¡Su experiencia en el servicio es importante para nosotros!
Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:
Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
¡Es un placer servirle!
0
Noemi Luciano
16 Mensajes
hace 7 meses
Agotar esos 10 aprobados y realizar una nueva solicitud.
0