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martes, 18 de febrero de 2025 19:09

Cerrado

Comprobante fiscal con información de retenciones

Buenas tardes, 

En el caso de ser emisor de comprobantes fiscales electrónicos, si en el formato xml del comprobante a generar se informan montos de retenciones en la sección de detalle de impuesto de retención, en qué campo del área totales se deben considerar para que el total del comprobante sea correcto?

Solución oficial

Buenas tardes, Anabella. ¡Gracias por contactarnos! 

 

A fin de brindarle una asistencia especializada, envíenos su consulta directamente al correo electrónico: facturacionelectronica@dgii.gov.do especificándonos su RNC/Cédula, un número de teléfono (por si es necesario contactarle), a fin de que podamos realizar las verificaciones de lugar y brindarle la asistencia requerida.

 

Importante: Una vez remita el correo, necesitamos que por favor nos indique desde cuál dirección electrónica envió lo solicitado, para fines de seguimiento. En caso de no recibir respuesta de su parte en un lapso de 24 horas, procederemos con el cierre de su caso.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

15 Mensajes

Buenas tardes, 

mi consulta surge debido a que pertenezco a una empresa de sistemas que desarrolla la generación de los archivos xml de nuestro ERP para la emisión de comprobantes electrónicos, y en el caso de República Dominicana de la revisión de la documentación provista por la DGII respecto de los formatos de XML para cada tipo de comprobante fiscal, no queda claro el manejo de retenciones.