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viernes, 4 de abril de 2025 16:29

Cerrado

COMPROBANTE ELECTRONICO

Si una empresa No ha podido actualización algunos datos de su RNC, tales como cambio de socios, o cambio de patrimonio Puede realizar el proceso para la facturacion electronica?   Y si no puede, Podria la empresa solicitar una prorroga para cumplir con la fecha obligario para la facturacion electronico y actualizar Los datos antes mencionado?

Solución aceptada

Solución oficial

Buenas tardes, Anyelina. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su consulta, le informamos que, sí, pueden solicitar una extensión del plazo para implementar facturación electrónica, depositando en el Centro de Asistencia Presencial de la sede central, los siguientes documentos:
  1. Carta de solicitud firmada (en el caso de personas jurídicas debe estar timbrada y sellada), que contenga el motivo de la prórroga, el plazo requerido y los avances realizados.
  2. Cronograma de trabajo que sustente el tiempo que se empleará en el proceso de implementación de Facturación Electrónica.

Tiempo de respuesta: 05 días laborables.

Quiénes pueden solicitar: contribuyentes obligados a implementar FE.

Cuándo solicitar: por lo menos quince (15) días calendario antes del vencimiento de la fecha límite dispuesta en la ley.

Costo: N/A.

Importante:

  • Debe estar al día en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

  • La prórroga por otorgar será de carácter único y no podrá sobrepasar el plazo de seis meses (6) meses contados a partir del vencimiento del plazo establecido en el calendario de implementación, misma que será otorgada basado en el perfil de riesgo del contribuyente.
  • No se otorgará prórroga a contribuyentes que no hayan iniciado su procedimiento de implementación y que no hayan demostrado la causa ajena o extraordinaria que le obliga a extenderse.

  • Aquellos contribuyentes que no hayan completado el proceso de certificación para ser emisores electrónicos dentro del plazo de implementación otorgado en la Ley 32-23 o finalizado el plazo de prórroga otorgada, serán susceptibles de la aplicación de las sanciones previstas en los artículos 27, 28 y 29 de la referida ley.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Luego de haber transcurrido 24 horas sin recibir la información, cerraremos la pregunta, en caso de aún requerir la asistencia por favor crear una nueva.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

(Editado)

7 Mensajes

Buenas tardes

No me han respondido la pregunta  , En el caso que la empresa necesite actualizar el capital  y cambios en los socios,  puede hacer el proceso de la facturación electrónico ?

Buenos días, Anyelina. Gracias por contactarnos.

 

A fin de brindarle una asistencia especializada, envíenos su consulta directamente al correo electrónico:  facturacionelectronica@dgii.gov.do especificándonos su RNC/Cédula, un número de teléfono (por si es necesario contactarle), a fin de que podamos realizar las verificaciones de lugar y brindarle la asistencia requerida.

 

Importante: Una vez remita el correo, necesitamos que por favor nos indique desde cuál dirección electrónica envió lo solicitado, para fines de seguimiento. En caso de no recibir respuesta de su parte en un lapso de 24 horas, procederemos con el cierre de su caso.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.