miércoles, 3 de septiembre de 2025

Cerrado

Comprobante electronico no autorizado

Tengo un proveedor que en dos ocasiones me ha emitido un e-NCF, el primero me reboto al reportar el 606, la segunda cuando consulto en linea y escaneo el qr, me dice "no fue encontrada la factura (e-cf).

Pregunto: Como puedo validar que ciertamente este proveedor está autorizado para la emisión electrónica y que los e-NCF son autorizados? tienen ustedes alguna vía para que me verifiquen el mismo?

Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

Buenos días, Juan. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su consulta, le informamos que, puede consultar la validez de un NCF a través de la página web siguiendo estos pasos:

  1. Ingrese a nuestra página web.
  2. En la sección Herramientas, menú Consultas, seleccione la opción NCF / e-NCF.
  3. Introduzca el RNC y el NCF que sobre cual desea realizar la consulta y presione el botón Consultar.
  4. Visualizará en pantalla el estatus del NCF consultado.

También puede escribir al correo facturacionelectronica@dgii.gov.do.


Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.


Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Es un placer servirle.