11 Mensajes

jueves, 8 de octubre de 2026

COMPROBANTE E32 PROVEEDOR LOCAL

Buen día, un proveedor local, cuando tanto ellos como nosotros somos locales de RD, podría emitirme un comprobante E32? al transmitirlo en el formato 606 genera error "Tipo de Comprobante: (E32xxxxxx), NO es válido"

Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

Buenas tardes, Julieth. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su consulta, le informamos que los comprobantes de código E32 son comprobantes sin valor de crédito fiscal, que se utilizan para sustentar las ventas a consumidores finales, quienes no utilizarán dichos comprobantes para sustentar costos o gastos ante Impuestos Internos; por lo que no son admitidos en el 606. En caso de que requiera una factura con valor fiscal para sustentar sus costos y gastos ante Impuestos Internos, debe asegurarse de solicitarla a su proveedor oportunamente, a fin de que este le facture utilizando un número de comprobante iniciado en E31 u otro que posea valor fiscal.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.