14 Mensajes
COMPROBANTE DUPLICADO
Buenas tardes, que puedo hacer si por error le di a dos clientes el mismo numero de NCF, y ellos por sus politicas no me permiten sustituirselo.
Puedo en mi 607 enviar el NCF dos veces con los distintos montos?
14 Mensajes
Buenas tardes, que puedo hacer si por error le di a dos clientes el mismo numero de NCF, y ellos por sus politicas no me permiten sustituirselo.
Puedo en mi 607 enviar el NCF dos veces con los distintos montos?
Solución oficial
Comunidad de Dirección General de Impuestos Internos
22.9K Mensajes
hace 1 año
Buenas tardes, Massiel. ¡Gracias por contactarnos!
En atención a su consulta, le informamos que a fines de corregir la duplicidad en los NCF deberá emitir nuevos comprobantes a los clientes afectados, con fecha en la cual se produjo la transacción original, de modo que se pueda subsanar el inconveniente.
En otro orden, no es posible remitir el mismo NCF con montos distintos.
Nota: Tanto el proveedor como el cliente deberán rectificar los Formatos de Envío y las declaraciones correspondientes, a fines de subsanar la irregularidad.
¡Su experiencia en el servicio es importante para nosotros!
Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:
Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)
Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv.
Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Es un placer servirle.
0
0