JG

domingo, 11 de diciembre de 2022 05:31

Cerrado

Compre una pasola

Compre una pasola a un amigo pero a él se le perdieron los papeles de la pasola y solo tengo la placa, como yo puedo sacar los papeles a mi nombre.

Solución oficial

Buenos días, Jhon. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su inquietud, le informamos que, para solicitar el traspaso de la motocicleta a su nombre deberá depositar en la Unidad de Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de las Administraciones Locales o el Centro de Transacciones de Vehículos de Motor correspondiente a la provincia donde se notarizó el contrato de venta, exceptuando la Unidad de Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de las Administraciones Locales Máximo Gómez, Abraham Lincoln, Centro de Transacciones Múltiples de Vehículos de Motor Lope de Vega y San Carlos*, los siguientes documentos:

  1. Contrato de venta notariado y legalizado que contenga los datos del medio fehaciente de pago utilizado, el vendedor y comprador.
  2. Matrícula original.
  3. Certificación vigente para traspaso emitida por el Plan Piloto.
  4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del vendedor del vehículo o Pasaporte si es extranjero.
  5. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del comprador o Pasaporte si es extranjero.
  6. Poder notariado y legalizado (aplica en caso de ser un apoderado quien realice el trámite, y que no esté contemplado en el contrato de venta).
  7. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona autorizada (aplica en caso de que el trámite sea mediante un poder).
  8. Constancia fehaciente de pago en la cual se identifique a las partes, el concepto de la operación, la fecha, el monto y el instrumento de pago utilizado (aplica en caso de que el monto de la venta sea igual o superior a los RD$ 500,000).
  9. Constancia fehaciente de pago y certificación en donde se detallen las informaciones vinculantes al medio de pago emitido por una entidad del mercado financiero nacional o internacional debidamente apostillada y traducida al español por intérprete judicial (aplica cuando el acto de venta no se haya establecido de manera expresa el medio de pago usado.

Costo del Servicio:

  • 2% del valor del vehículo.
  • RD$100.00 por la impresión de la matrícula.

Tiempo de respuesta: Inmediato. No obstante, el tiempo de espera dependerá del flujo de personas que haya el área de vehículos de motor en el momento que se presente a realizar su solicitud.

 

Como no posee la matrícula original, deberá solicitar el duplicado por pérdida depositando en los Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de las administraciones locales, exceptuando las Administraciones Locales: Máximo Gómez, Abraham Lincoln y San Carlos*, los siguientes documentos:

 

  1. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del propietario del vehículo o Pasaporte en caso de ser extranjero.
  2. Certificación vigente por pérdida de matrícula emitida por el Plan Piloto (para las localidades donde exista Plan Piloto) o Certificación de Denuncia de la Policía Nacional (para las localidades donde no exista Plan Piloto).
  3. Una (1) publicación certificada y sellada de un periódico de circulación nacional que informe la pérdida de la matrícula (esta publicación no tiene fecha de caducidad).
  4. Poder notariado y legalizado (aplica en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
  5. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado (aplica en caso de ser un representante quien realice el trámite).
  6. Acto de venta notariado y legalizado (aplica cuando el trámite es realizado por el comprador del vehículo y no se ha efectuado el traspaso).
  7. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del comprador (aplica cuando el trámite es realizado por el comprador del vehículo y no se ha efectuado el traspaso).
  8. Carta de autorización de la entidad financiera (aplica en caso de que el vehículo este financiado).

Costos del Servicio: RD$100.00 por concepto de duplicado.

 

Importante: Este se entrega el mismo día y debe esperar treinta (30) días para realizar el traspaso o algún otro trámite.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.                                    

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.