Pasar al contenido principal

58 Mensajes

 • 

862 Puntos

vie., 6 de sep. de 2019 16:10

Cerrado

Compras de bienes Al exterior

Nosotros realizamos la compra de un equipo a una compañia española para venderlo, debo retener el 27 % Al momento del pago? Cual es la forma de yo colocar este gasto para fines del 606? La compañia que nos realizo la desaduanizacion lo hizo a nombre de nuestra empresa y ellos nos daran una factura por ese tramite con NCF y la compañia española nos dio una factura por la compra del equipo, pero no con NCF porque ellos no tienen su cia aqui sino en españa.

Respuestas

Solución oficial

1.4K Mensajes

 • 

68.6K Puntos

hace un año

Buenas tardes Heidy, en atención a tu primera consulta, te indicamos que la retención por concepto de Impuesto Sobre la Renta a los pagos realizados al exterior solo aplica a los pagos por concepto de prestación de servicios. En ese sentido, no corresponde retención por los pagos al exterior por la compra de bienes.
En cuanto a tu segunda inquietud, te indicamos que, la compra de bienes realizada en el exterior debe ser reportada de la siguiente manera:
• En el IT-1: el valor del ITBIS pagado en la importación (no aplica cuando la mercancía es importada vía un courier).
• En el IR-2: debe reportar el gasto incurrido por la adquisición de los bienes importados (el soporte del gasto es la declaración de aduanas).
• En el Formato 606: el gasto por el servicio de transporte y desaduanización de la mercancía (aplica cuando la mercancía es importada vía un courier).
Importante:
Cuando los bienes son importados vía un courier y la declaración aduanal es realizada a nombre del contribuyente, es decir, el courier solo fungió como agente aduanal, el ITBIS pagado en la importación se debe reportar en el IT-1.
 
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

58 Mensajes

 • 

862 Puntos

hace un año

en que parte del IR2 reporto el gasto incurrido por la adquisicion?

1.4K Mensajes

 • 

68.6K Puntos

Buenas tardes Heidy, para obtener asistencia sobre esta consulta te recomendamos comunicarte o dirigirte al área de Fiscalización Interna de la Administración Local a la que perteneces, ya que esta es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables y su impacto fiscal en esta Dirección General.

Importante: Para conocer a cuál Administración Local perteneces, puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!