miércoles, 2 de septiembre de 2020

Cerrado

Compra y servicios al exterior

Voy a realizar pagos al exterior: Comprando piezas p/ maquina de producción y otro pagando capacitación oline de colaboradora a nombre de una persona física, que se retiene?
Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

4.8K Mensajes

hace 5 años

Buenas tardes, Rafaelina. Por compra de bienes al exterior no se retienen impuestos. Si deseas saber como realizar el reporte correspondiente puedes ingresar mediante este enlace:

https://ayuda.dgii.gov.do/dgii/topics/ca1117-como-debo-reportar-la-compra-de-bienes-realizadas-en-el...

En otro orden con relación al pago realizado al exterior por capacitación debes emitir un Comprobante para Pagos al Exterior (B17), retener un 27% por concepto de pagos al exterior, reportar la transacción en el Formato 606, 609 y pagar la retención mediante el IR-17. Artículo 309 de la Ley 11-92 (Código Tributario).

Recuerda que a través de la Oficina Virtual puedes realizar tus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!