Perfil de Vanessa

miércoles, 8 de febrero de 2023 15:12

Cerrado

Compra empresas zonas francas

Puede una empresa Zona Franca comprar libre de ITBIS (haciendo uso del carnet) los materiales y equipos que forman parte de una construcción de un Play, que al final será un activo de la empresa. 

Solución aceptada

Solución oficial

Buenas tardes, Vanessa. Gracias por contactarnos.

 

Atendiendo a su consulta, le informamos que, si la referida entidad hará uso de su Carné de Exención de ITBIS debe tomar en consideración los bienes y servicios que no pueden ser adquiridos con el mismo, incluidos en la Circular 01075 del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, la cual puede visualizar accediendo a través del siguiente enlace: https://cutt.ly/m0j791R

 

Le señalamos que, las compras de bienes y servicios adquiridos con el carné de exención del ITBIS deberán estar vinculadas directamente con las actividades operativas y productivas de las empresas. No obstante, Las empresas podrán solicitar la compra o la prestación de servicios con la exención de algunos de los bienes y servicios descritos en la Circular, cuando haya una causa justificable, a través del Ministerio de Hacienda.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

hace 1 año

Buenas tardes

Según la Ley 8-90 en su art. 24 literal (i) expresa lo siguientes:

i) Del pago de impuestos de importación, relativos a equipos y utensilios necesarios para la instalación y operación de comedores económicos, servicios de salud, asistencia médica, guardería infantil, de entretención o, amenidades y cualquier otro equipo que propenda al bienestar de la clase trabajadora.

Por tal razón debes evaluar si ese activo de la empresa sera utilizado a la clase trabajadora y de ser así, si estaría exento de ITBIS y podrías utilizar el carnet