viernes, 28 de noviembre de 2025

Cerrado

Compra de Vehiculo Administrativo en Constructoras

Una Constructora que esta acogida a la Norma 07-07 y reporta el ITBIS de sus ventas en base al 18% del 10%, realizara la compra de vehículos de motor para el personal de Administración. Ese ITBIS del vehículo se adelanta al 100% o se lleva como parte del costo?

Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

Buenas tardes, Michelle. ¡Gracias por contactarnos!

 

En atención a su consulta, le informamos que, se lo puede adelantar debido a que el mismo no va a formar parte de Activos Categoría I.


Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.


Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.
Visite: www.dgii.gov.do/ofv

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Es un placer servirle.