martes, 12 de diciembre de 2023 16:50

Cerrado

COMPRÉ MI CARRO EN UN DEALER EN SANTO DOMINGO PERO TIENEN 6 MESES CON MI MATRÍCULA & NO LA PONEN A MI NOMBRE

Saludos, hace 6 meses compré un mi carro en un dealer en Santo Domingo & desde entonces estoy batallando para que me pongan la matrícula a mi nombre, tengo la factura del vehículo, recibo de pago & la hoja donde dice que se comprometen a hacer el traspaso que le pagué hace 6 meees, siempre que hablo con ellos solo me dicen que están trabajando & nunca avanzan, me gustaría saber si existe alguna forma de poner la matrícula a mi nombre por mi cuenta, ya que investigando descubrí que la persona a la que está la matrícula a su nombre no se encuentra en el país. Ayuda por favor, que puedo hacer?

Solución oficial

Buenas tardes, Jean. Gracias por contactarnos.

 

En atención su caso, le exhortamos a realizar una denuncia contra el dealer que nos hace referencia a través de las siguientes vías:

 

 Canal Virtual

  • Escribiéndonos a la cuenta de correo denuncias@dgii.gov.do, detallando el motivo de su denuncia y anexando los documentos correspondientes en caso de poseerlos.
  • Escaneando el código QR disponible en los buzones físicos y completando la ficha.
  • Completando el formulario en línea, disponible en la sección de Denuncias de la página web: http://ms.spr.ly/61219iptJW.
  • Escribiéndonos a través de nuestras redes sociales (Instagram, Twitter y Facebook).
  • Portal 311: http://ms.spr.ly/61211iptJU.

Canal Telefónico

  • Llamando a nuestro Centro de Asistencia Telefónica al número 809 689-3444.
  • Marcando la Línea 311 desde un telefóno fijo o móvil.

Canal Presencial, depositando una comunicación con los documentos soporte en los siguientes puntos de servicio: 

  • Centro de Asistencia Presencial de la sede central.
  • Administraciones Locales, Centros de Servicio.
  • Colecturías.
  • Estafetas.
  • Departamento de Vehículos de Motor.
  • Centros de Transacciones de Vehículos o módulos DGII temporales en eventos estacionales diseminados en toda la geografía del país.

Importante:

  • Las denuncias también pueden ser captadas a través de los números telefónicos de las distintas oficinas de la DGII.
  • En caso de que el contribuyente desee agregar documentación para complementar una denuncia ya presentada, se recomienda que lo haga por la misma vía que utilizó para presentar la denuncia; sin embargo, se puede recibir en cualquiera de los canales habilitados para captar las denuncias. Para los fines, el contribuyente debe hacer referencia al número con el que fue registrada la denuncia.

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta: 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo. 

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. 

Visite: http://ms.spr.ly/612199P0mx

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII. 

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII! 

 

Es un placer servirle.