MA

viernes, 15 de diciembre de 2023 21:50

Cerrado

COMPESANCION DE PAGO POR ERROR

Buenas tardes, después de un cordial saludo es para preguntar ¿Cómo puedo compensar un pago adelantado con deposito que realice por error dos veces del mismo anticipo y este me quedo en crédito? 

¿Qué debo hacer para compensar el anticipo que sigue con este pago por error?

agradeciendo su acostumbrada colaboración!

Solución oficial

Buen día, María. ¡Gracias por contactaros!

 

En este caso, deberá solicitar una corrección del pago del impuesto aplicado incorrectamente, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local a la que corresponde el contribuyente, los siguientes documentos:

  1. Formulario Solicitud de Correcciones de Pagos de Impuestos (FI-DCRE-016) llenado y firmado (en caso de Personas Jurídicas debe estar firmado y sellado) o Carta de solicitud firmada (en el caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada).
  2. Copia del recibo de pago del impuesto.
  3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados del solicitante (aplica en caso de Personas Físicas).
  4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados del representante (aplica en caso de que sea un representante que realice la solicitud).
  5. Carta de autorización del representante (cuando la solicitud la realice un representante que no sea directivo de la empresa en papel timbrado).

Tiempo de respuesta: 30 días laborables

 

Consideración Importante: - El monto pagado debe corresponder al monto que debía hasta la fecha. 

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

Visite: http://ms.spr.ly/612199P0mx.

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

 

Buen día, María. ¡Gracias por contactaros!

 

Confirmamos que hemos recibido su consulta y estamos realizando las verificaciones de lugar con el área correspondiente, a fin de dar respuesta en el menor tiempo posible.

  

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta: Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)


Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.
Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

Es un placer servirle.