LG

sábado, 20 de abril de 2024 04:50

Cerrado

COMPENSACION DE PERDIDAS PERIODOS ANTERIORES ANEXO E DEL IR-2

Saludos,  veo que en la OFV de la DGII salen las pérdidas a compensar vigentes de cada período. Mi inquietud es que cuando consulto  en el nuevo panel de recaudaciones /Pérdidas compensables de la OFV, del período 2023,  me salen unas pérdidas del 2018, pero que no fueron presentadas en los Anexos E de los años anteriores, quisiera saber si podría compensarme el monto que dice el panel de control que queda disponible un monto para compensar en el 2023 como último año de la pérdida del 2018 y ponerla en el Anexo E del  2023 a pesar de que no las arrastré en los anexos E anteriores???

Solución oficial

Buenos días, Leisy. ¡Gracias por contactarnos!

 

A fines de obtener una respuesta vinculante en torno al particular, le exhortamos comunicarse con la Sección de Fiscalización de la Administración Local a la que corresponde, ya que esta es la encargada de instruir a los contribuyentes respecto al tratamiento fiscal aplicable a las transacciones contables en esta Dirección General, además de orientar sobre el correcto llenado, remisión y cálculos propios de los formularios y Declaraciones Juradas.

 

¡Su experiencia en el servicio es importante para nosotros!

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

¡Es un placer servirle!

hace 3 meses

Saludos, 

Te puedes compensar las perdidas de los años restantes o las que esten vigentes a la fecha aunque no hayas compensado anteriormente, solo que lo que no te compensaste lo perdiste.

Saludos cordiales, 
Lic. Juan Carlos Solano

15 Mensajes

Muchas Gracias

Buenos días, Leisy.

 

¡Gracias por confiar en nosotros y utilizar nuestros servicios!

 

Confirmamos que hemos recibido su consulta y estaremos dando respuesta a la misma en el menor tiempo posible.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.